ya ha llegado el temido día. Vuelvo a trabajar. Héctor tiene 4 meses y medio y está sólo con lactancia materna. Aunque desde el principio nos ha ido bastante bien con la lactancia a demanda desde hace unas semanas le están saliendo los dientes y noto que come menos. De hecho jamás ha querido chupete y ahora no lo suelta. No sé si el chupete perjudica o no la lactancia, ni sé si son los dientes el problema y es transitorio... Esta mañana he tenido que reunirme con mi jefe y he dejado ya esta mañana al nene unas horas y le han dado un bibe con mi leche. Cuando he vuelto a casa he intentado extraerme de un pecho (suele comer un sólo pecho cada vez) la cantidad que él había comido una hora antes. La novia de mi padre le ha dado 100ml igual ha sido muy poco para su edad, no sé. El caso es que me ha costado muuuuucho extraerme esa cantidad con el sacaleches. La verdad es que me costó bastante regularme con el nene para dejar de usarlo, tengo mucha leche almacenada, pero hace ya como un mes que no usaba el condenado cachibache.
Ahora vienen las preguntitas...
- Cuando y cuanta leche hay que extraerse? debería extraerme como hoy exactamente la cantidad que él ha comido en mi ausencia? o me saco leche por la mañana... y que salga lo que salga?
-El chupete perjudica a la lactancia cuando ya han pasado más de 4 meses?
- Mi pediatra me ha dicho que empiece dentro de un par de semanas con la fruta... le dejo la papilla hecha a la canguro..., pero después debería también tomarse un bibe con mi leche? o se sustituye la toma?
-Es normal tener una ansiedad grandísima por tener que separarme de mi niño?? He reducido mi jornada para trabajar de 8 a 14h, pero aún así me siento como si lo abandonara... sólo de pensarlo me pongo malísima. Mi familia se ríe de mi , dicen que me preocupo demasiado, pero yo lo que creo es que estoy totalmente enganchada y no soporto estar tantas horas sin él.
Espero que vuestras experiencias me ayuden denuevo. Muchas gracias
Un abrazo
Mari
th23autolink_encode_start_1y3ncrazW2ltZzoxeTNuY3Jhel1odHRwJiM1ODsvL2ltZyYjNDY7b3ZlcnBpYyYjNDY7bmV0L3RodW1icy8yL3AvNS94MnA1bDB2cW1pZnlscHR6eWR5eHZfcyYjNDY7anBnWy9pbWc6MXkzbmNyYXpdth23autolink_encode_end_1y3ncraz [img]