- Jue, 29 Oct 2009, 20:00
#350315
Sinceramente estoy un poco dividida... Por un lado estoy de acuerdo contigo, la retirada de la custodia me parece una medida demasiado drástica y excesiva.Por otra parte, el artículo no lo dice pero supongo que habrán quitado la custodia a los padres porque no habrán tenido éxito otras soluciones (quiero pensar que antes se han intentado otras cosas
). Además, estamos hablando de un niño que pesa 86 kgs, quiero decir que no se trata simplemente de un niño gordito que toma alguna chuche de más. Un sobrepeso tan importante conlleva riesgo de infarto y demás enfermedades.
Así que no sé qué decir... Se puede decir que los padres han puesto en riesgo la vida de su hijo. Por otra parte, creo que está claro que no lo han hecho por maldad. Habrá sido por ignorancia, desconocimiento o incluso negligencia, pero no con intención de hacerle daño.
Estos casos me parecen muy controvertidos porque, si bien está claro que lo más importante a tener en cuenta es el bienestar del niño, a veces es muy difícil decidir qué se supone que significa eso. Imagino que una familia de acogida le proporcionará hábitos más saludables, pero a nivel emocional le supondrá un trauma importante.
La decisión no es tan descabellada, pero indigna que le haya pasado a una familia donde el único problema ha sido una mala alimentación, cuando hay muchos niños que sufren maltratos y a sus padres
no les quitan la custodia.
Quizás lo más sensato habría sido mandar a toda la familia a terapia, al niño y a sus padres, para intentar resolver el problema "desde dentro".
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim