Pues como leéis...Hace un par de días que estoy resfriada en plan normal, pero hoy todo ha empeorado: fiebre, malestar, dolor en el cuerpo. dolor de garganta, tos..Me encontraba fatal y he ido a urgencias. Enseguida me han aplicaod el protocolo para posibles casos de Gripe A: mascarilla yo, mascarill y guantes el personal que me atendía...
Me han dicho que tengo los síntomas o de gripe normal o de la N1H1, y como estoy embarazada y además soy asmática que me iban a hacer las pruebas para saberlo (normalmente si no eres grupo de riesgo no te las hacen). Así que con un palito me han tomado muestras de los mocos de dentro de la nariz y con otro muestras de la garganta (esto ha sido muy desagradable ). En dos días me llamarán para decirme si es el N1H1 o no...
Me han preguntado si quería tomar el Tamiflu, y me han contado que los efectos secundarios en el feto no están demostrados, así que si aceptaba tomarlo me hacían firmar una hoja conforme lo hacía por propia voluntad. He dicho que no.
Ya hora pues una semanita internada en casa con la mascarilla puesta, lavarme mucho las manos, durmiendo sola en una habitación y tomando sólo paracetamol cada 8 horas y a pasarlo, tanto si es Gripe A como si es la normal.
Como soy asmática, tengo que tener especial cuidado en que no tenga dificultades respiratorias, y si tengo pues ir a urgencias otra vez.
En fin...