Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Tote
#350194 Muy muy muy interesante Montseta. Es tan cierto todo lo que se dice, se está demonizando a los jóvenes sin ahondar en las causas verdaderas de la situación actual y dramatizando el alcance negativo de éstos. En mi entorno, en mi Asociación no dejo de ver chavales y chavalas que se acercan para realizar voluntariado, y eso es extensible al resto de Asociaciones que conozco. Mis sobrinos, adolescentes, y sus amigos son chicos y chicas de lo mas normales, tanto como nosotros lo fuimos, con los mismos problemas e inquietudes, pero altamente sensibilizados con los problemas de la sociedad.

Ahora mismo lo voy a copiar y enviar a unos cuantos contactos, a ver si conseguimos algo de verdad. El problema es que no puedo pinchar para firmar, cómo se hace? :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Goga
#350441 Uy, uy, uy, tendría mucho que decir acerca de este tema, del daño que la pedagogía ha hecho en la educación secundaria en este país y en como está consiguiendo hundir la escuela pública. Lo resumo en un "Sí, que es verdad" porque no tengo fuerzas aún. Cuando mejore me pongo.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#350919 Totalmente de acuerdo, sobre todo en la parte donde comparan la formación práctica de los maestros con la de otras profesiones, como los médicos.

Los maestros sólo tenemos de formación práctica 4 semanas en 2º de carrera y 8 semanas en 3º, YA ESTÁ. Y los licenciados, sólo hacen el C.A.P. (pocos meses) y se enfrentan después a una clase con 25 adolescentes donde "lo que menos importa" es el contenido de la materia, sino el cómo abordarla.

En estos momentos esto está cambiando. Ahora ha desaparecido el C.A.P. (que, por cierto, en los últimos 20 años no lo había suspendido nadie :???: ) y ha dado paso a un máster con duración de un año (y un precio 4 veces superior :roll: ) y donde se pretende paliar estas lagunas que hasta ahora existían...a ver cómo queda la historia.

Y sobre los adolescentes, pues qué voy a decir, que para mí esta generación con "sobrevivir" tienen más que suficiente, pero que como en todas las generaciones, hay de todo: maduros, inmaduros, problemáticos, empollones, vagos, educados...el vivo reflejo de la sociedad actual.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ilargi
#350983 Hola, pues no se... igual es que soy una simple, pero he intentado leerlo y no he entendido nada... igual es porque estoy acostumbrada a otro tipo de textos (y porque seguramente me falta información para entenderlo bien)... la verdad es que me ha parecido un poco farragoso...

Lo he intentado leer por 2 razones:
1. Porque soy madre y dentro de poco escolarizaré a mi hijo y me parece que tengo que ampliar mi conocimiento (en varios sentidos) sobre la enseñanza que va a recibir. Y para saber qué tipo de cosas voy a poder elegir, con cuáles me tengo que conformar y cuáles voy a poder intentar cambiar (o no).
2. Porque soy profesora en la Universidad, y a mi clase llegará parte de ese alumnado al que se refiere el citado texto. Y me sorprende cómo en una carrera universitaria para la que la nota media de acceso ha sido de 8,47 este año, año tras año me encuentro con alumnos que no saben lo que es un logaritmo, ni el pH y otras cosas más. Y que algunos no callan en clase y la tengo que interrumpir varias veces para hacerme oir por encima de sus murmullos, y que he tenido que decirles que en clase no se come el bocadillo (de unos 25 cm), ni se habla por el teléfono móvil (me consta que no hay legislación al respecto, pero sí una normativa interna del centro, y creo que es una cuestión de educación).
También hay alumnos brillantes. En general la mayoría son educados y respetuosos. Pero como siempre, al salir de clase no dices: Había 115 callados. Generalmente dices: Había 10 que no callaban..

Igual estoy saliéndome del tema de debate, pero me apetecía compartirlo.

Y desconozco la calidad de los textos en otros idiomas, pero el que está en euskera deja mucho que desear. Para empezar, donde pone: ¡euskaran!, debía poner euskaraz! (lo cual reúne 2 errores gramaticales bastante graves...)

Que conste que no es mi intención polemizar. Espero que nadie entienda así mi comentario. Pero si que me gustaría leer más opiniones sobre el manifiesto, a ver si lo consigo entender.

Ánimo Goga, a ver si te curas del todo y te explayas, que me has dejado con el gusanito.....

Imagen