- Mar, 27 Oct 2009, 23:44
No sé exactamente lo que funcionaría con el peque, para nosotros la etapa de los miedos vá y viene.Superamos muchos que creíamos en su momento durísimos y al poco tiempo aparecen otros.
¿Cómo vamos superando?, acompañando ese miedo, aceptando que para él es importante ( importancia que a veces por querer ayudar no se la damos).Dani tenía pánico cortarse las uñas, también se los cortaba de noche o cuando estaba en el baño, con las manos ( al estar blanditos no le molestaban),él siempre me pedía ver como le cortaba y optamos por usar una marioneta, ya no le cortaba por la noche porque se lo había prometido.
El pelo. el enano tiene casi 4 años y jamás ha tenido un corte en condiciones, así que le he puesto valor y le corto yo ( el día que vayamos a un peluquero haré un reportaje
).Hemos intentado muchas veces ir al peluquero pero le entra miedo, incluso cuando yo le corto tiene que ser en 5 minutos ( opto por cortarle en varios días), ahora suele quedarse quieto, pero le ´da miedo ver como va disminuyendo su pelo ( mucho más ver el pelo en la mesa y/o suelo), lloró a más no poder cuando acompañamos al papá a que le cortaran el pelo.Así que ese miedo aún no lo tenemos superado.
En cuanto al perro, sé que tenía miedo cuando ladraban pero un día estando en casa de mi cuñad
a, que tiene un perro enorme, comenzó a acariciarle y besarlo, ahora hay que decirle: Nene no puedes coger a todos los perros de la calle, no todos son como seiko,pero no hay manera se lanza sobre ellos.
Seguimos teniendo miedo a dormir a oscuras ( dormimos con una lucecita tenue )miedo a la batidora ( cantamos a grito pelado el lago de los cisnes), miedo a los truenos ( decimos que son los tambores del cielo), pavor al ruido de los grillos ( pero le flipa verlos y le atrae todo bicho viviente).
Como ves...pasito a pasito superamos los miedos, le doy la importancia que se merece pero sin agobiarme.Procuro buscar soluciones alternativas, porque afortunadamente todo pasa preciosa.
Mil besos
Mama de Dani (5/12/05)