El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#349955 Chicas, llevo much tiempo sin escribir, por diversos motivos, pero sí que os suelo leer.Os sigo considerando muy importante para mí...
Hoy me ha ocurrido algo, y necesito contároslo.No sé que hubiérais hecho en mi lugar.No se si me habré equivocado.Necesito vuestras opiniones.

Esta mañana cuando he salido a la puerta a despedir a mi hija, que se iba al cole con su papá, he escuchado muchas voces que provenían de la casa de los vecinos de enfrente (que no conozco, porque se han mudado hace poco).He entrado en casa, pero he seguido escuchando voces.Ella gritaba, y le decía que la soltara, que le dolía, y gritos que no podía entender.Me he puesto supernerviosa y he llamado a la policia,ni lo he pensado, simplemente he marcado.Han llegado rapidamente, pero nadie ha abierto la puerta.Yo he abierto mi puerta y la policia me ha preguntado si he sido yo la que había llamado.Les he dicho que sí, y lo que había escuchado.Luego me han dicho, entre usted en su casa para no verse involucrada.

Bueno, esto ha sido todo...pero despues de llamar a mis padres, me han dicho: pero, niña, ¿Como se te ocurre llamar?, verás ahora las represalias.
Estoy super-nerviosa, tal vez no debería haber llamado.Tal vez era una discusión familiar, nada más...No se...chicas...
¿Y si ahora toman represalias con nosotros?.
Ais...ya tengo la mañana....

ImagenImagen
por Akai
#349992 Yo hubiese llamado tambien, de hecho una vez en casa de un amigo, escuchamos algo parecido a lo que cuentas. Bajamos a una cabina y dimos el aviso al 112. Estuvimos esperando en la esquina y vimos llegar a la policía. Subieron y bajaron al poquito tiempo. Pero no nos pidieron datos por telefono, ni nos identificamos y como en la cabina es gratis llamar al 112 pues lo hicimos como anónimos.
Avatar de Usuario
por Kim
#350021 Yo creo que has hecho bien. A lo mejor, como tú dices, solo era una discusión familiar, pero no tienes nada de qué arrepentirte. Si hubiera pasado algo, te habrías arrepentido de no haber llamado. No tengas miedo a las represalias, los vecinos no tienen porque saber que has llamado tú.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#350030 Claro que has hecho bien, a mi me pasó hace unos años, cuando Unai era pequeño, también con mis vecinos, los de la puerta de al lado y llamé, Claro que sí, yo no di datos ni abrí la puerta al oir llegar a la policía.

Estate tranquila, si hubiera pasado algo no te lo habrías perdonado jamás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#350127 Yo también llamé una vez, no les conocía porque habían llegado de alquiler poco tiempo antes, pero era estremecedor escucharla gritar :sad:
no vi si lo detuvieron a él, o si se escapó (vivian en un bajo, y pudo salirse por alguna ventana)
a la chica la sacaron en una camilla... :sad:

Estuve unos días muy nerviosa, pensando que podía encontrarmelo, pero a él nunca mas le vi.
A ella sí, y aunque nunca llegamos a hablar, quiero creer que la ayudé.

Has hecho muy bien, no lo dudes, siempre es mejor pasarse por prudencia, que ignorar.

Un beso
Avatar de Usuario
por Sunshine
#350143 No lo dudes, has hecho bien! Demasiadas veces la gente mira para otro lado. No te tortures.

¿Ha pasado algo desde el lunes?
Avatar de Usuario
por carla1507
#350305 Hola, chicas.
Pues no, desde el lunes no ha vuelto a pasar nada más.Pero mirándolo desde el paso de los días, me doy cuenta de que sí hice lo correcto.Creo que volvería a llamar, sin dudarlo.
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones y un besico a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#350388 Has hecho lo correcto lo que deberíamos a hacer siempre que nos encontramos en esa situación.. Así se podrían evitar muchos malostratos..

Yo en tu situación creo que haría lo mismo :clap: :clap: :clap:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por Goga
#350424 Claro que has hecho bien!

Y si al final sólo era una discusión "normal", pues así aprenderán a no ser tan escandalosos. Ale!

Imagen

Imagen