Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Te entiendo bién... mi marido también era partidario de dejarlo llorar. Me ha costado lo mío convencerle de lo contrario, pero he utilizado todos los argumentos habidos y por haber y al final ha funcionado.
Algunos argumentos extra (a parte de los científicos que puedes encontrar en el foro):
- Si tiene asma y bronquitis y le dejamos llorar, se ahoga más el pobrecito (y es verdad). Se le acumulan mucosidades y es mas fácil que luego tenga una otitis... no sé si tiene mucho fundamento científico pero como Pau enferma mucho, me ha funcionado.
- Si le dejamos llorar gana inseguridad, no sabe cuando vendremos, luego no cuenta con nosotros para nada. No esperes que cuando vuelvas del trabajo te haga un monumento.
- "Obligarle" a levantarse por las noches y acudir él. Estaba muy bien acostumbrado que me levantase siempre yo. Como lo convencí? Pues mi marido está todo el dia fuera y cuando volvía Pau pasaba totalmente de él. Desde que se levanta por las noches y está más por él y lo duerme en brazos (plan padre), el vínculo se ha reforzado, Pau busca a su padre, llora cuando se va al trabajo, le abraza y besa cuando vuelve... y esto a su padre le ha hecho reflexionar sobre lo importante del contacto físico y de la participación de la figura paterna en la crianza.
Y sobretodo ser muy muy pesada en el tema.
Ánimos, tu dale argumentos. Entiendo que te desesperes, pero piensa que mientras estés tu ahí lo puedes "controlar". A mí me angustiaba las noches que trabajo fuera (de guardia) y no lo podía controlar. Aunque le amenacé con que preguntaría a los vecinos
Animo a lo mejor solo fue un comentario sin pensar...
Llegaba el fin de semana. Le daba de comer a la niña, la vestia y la poniamos en la mochilita y ahi iba el papa con la niña a buscar el periodico, el desayuno,... tardaban unos 30 minutitos. Me iban de perlas para cuidarme y mimarme un poco (léase: una ducha rapida, poner lavadora y preparar la casa)
Los vinculos padres e hija se hicieron más intensos y desde entonces entiende mejor mi postura.
Además, "hemos organizado/delegado" tareas de casa y del cuidado de la peque: baño, comida, dormir, ... y asi vamos todos más relajados y contentos.
Neus escribió:
Además, "hemos organizado/delegado" tareas de casa y del cuidado de la peque: baño, comida, dormir, ... y asi vamos todos más relajados y contentos.
Yo he intentado eso, pero como él no tiene siempre el mismo horario ni sabe con más de dos días de antelación cdo va a tener fiesta esa semana, no acabamos de convertirlo en hábitos y volvemos a mamá :(
La suerte es que se encarga de lavadoras y comida, pero toda la logística de la niña: baños, cremas, pañales, leche, menús, lo llevo yo...
Con suerte la pone a dormir una vez a la semana, el resto mami.
Y por la noche, si le despierto a patadas(no exagero ), va.
En fin...dentro de nada se va un mes fuera, a ver qué pasa a la vuelta.
:(
Ademas el enano que ya tiene 10 meses duerme con nosotros pero el horizontal con lo cual nosotros dormimos con el "culillo" fuera de la cama.
CONSECUENCIA: "Ana, no pego ojo, estoy agotado"
ANA:"Quierres un cafe para despejarte, mi vida"
A el se le ha olvidado rapido cuando nuestro hijo se despertaba cada 20 minutos, ademas de que el problema para el es que EL duerma no que su hijo duerma.
En fin paciencia.
Besines
Marisol
Que si no duerme bien no va a crecer
Que llora tanto porque no le hemos dejado llorar para dormir
Que no va a saber estar solo
Que a su edad todos los niños duermen toda la noche
Y suma y sigue... Nosotros siempre discutimos por lo mismo, pero yo cada vez estoy más convencida de mis ideas. Y no pierdo oportunidad para convencerle, aunque sea como hablar con la pared.
Un abrazo,
LaiaiMontse escribió:yo hoy me voy a callar que HA SIDO LA PEOR NOCHE DE NUESTRA VIDA, que Laia se ha despertado CADA MEDIA HORA :( , que he tenido que darme media vuelta y hacerme la dormida en varias ocasiones para que me dejara "dormir" (con lo cual me ha dejado la espalda toda arañada, buscando teta. Toca cortarle las uñas otra vez) y que a veces ha funcionado y otras ha sido peor. Vaya noche!!!! y sobre todo, que no me oigan los amiguetes de
LaiaiMontse , y por que no le da teta ? , generalmente se duermen. Ignacio no toma teta , pero yo prefiero cantarle, pasiarlo, hacerle cariños en el pelo para que se relaje, en sus pies, en vez de ignorarlo que no siempre resulta, creo que todo lo contrario se espabilan mas para despertarte a ti, je,je. aunque anoche nos fue fatal, no se si son las muelas todavia o no se que pero se despierta mucho y aunque duerme practicamente con nosotros, llora y le canto ,se vuelve a dormir, se vuelve a despertar, le canto y asi toda la noche.......
Y le voy a decir a mi marido cuando se resfrie que llore, llore ,llore, por lo de los pulmones, je,je
Saludos
Por cierto, no os pasa a algunas que a los bebés les da por dormir un buen rato seguido por la mañana? Laia es capaz de dormir 3 horas cuando yo ya no estoy!!!! En cambio, si me voy a ver la tele por la noche, cuando la tengo dormida, a la hora ya me está buscando.
Madre mía, qué sueño tengo hoy, si casi no leo lo que escribo!!