Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
- MI hijo se tiró hasta los 18 meses tomando bibe cada 3 horas y como tenia el dichoso reflujo lo tenia que tomar completamente incorporado. Yo me levantaba, lo calentaba, me sentaba en un balancin y me tiraba 45 minutos (cada 3 horas).
-Mi marido queria ayudarme, pero qué pasaba?? Que el hacia 3 veces más ruido que yo, tardaba más que yo, encendia mil luces más que yo y eso hacia que el peque se despertara del todo. El peque y yo, asi que opté por ser yo la que se levantara.
Asi que no esperes que el bibe sea la solucion para dormir, y te diré más se tarda mucho mas en preparar un bibe que en dar teta (vamos, creo), y eso que yo probé de todo, calentaba el agua y la ponia en un termo, calienta-biberones................ nada, siempre estab el agua o demasiado fria o demasiado caliente............ o se me olvidaba cuantas cucharadas de leche habia puesto (al final eso lo solucioné ocn un dosificador)...........
ánimo Laura y lo que decidas bien decidido estará.
Un beso
Yo no soy nada partidaria de la LA, pero hay excepciones y bueno, lo de sacarte tu leche como que no creo que sea factible y porque por lo que explicas, te deben faltar horas al día. Si bien es cierto que aunque le des biberón no por eso dejará de despertarse más, si al menos una toma se la puede dar tu maridín y tu descansar un poco (al menos algunas horitas seguiditas) y por un tiempo, hasta que tu estés un poco más relajada ... pues eso, que no te agobies. Continuarás con el resto de tomas y si en un timepo consigues estar más relajada, puedes volver a las LME y sin remordimientos, que es lo más importante
Supongo que debe ser muy complicado con 2 pekes, y seguro que Martina, si te ve así de nerviosa, aún te demande más ...
Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo CAMPEONA ¡¡¡
Te lo digo por si quieres provar, no pierdes nada y puedes ganar mucho
Un beso y mucha suerte
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Sé perfectamente por lo que estas pasando, yo me veía igual que tú (o peor, Sara también pedía teta por las noches
Para colmo al peque le salieron 2 dientes antes de los 4 meses, y me mordía hasta hacerme sangre, así que empezamos a darle biberón en algunas tomas, al principio de mi leche, y después algunos de fórmula...
Y tengo que reconocer que me ayudó bastante
Antes de acostarnos lo dejábamos casi preparado y mi marido se lo daba en el primer despertar, así empecé a descansar un poco mejor.
Entiendo tus dudas, a mi me daba remordimiento darle bibe, de hecho tardé meses en darselo yo, pensaba que podia ser el principio del fin de su LM, pero no fue así creo que el mayor problema de empezar con bibes es que nos acomodemos a que alguien se lo de, y vayamos dejando de ofrecer el pecho, pero no tiene por qué ser así.
A día de hoy, seguimos igual, Adrián ya ha cumplido 1 año y Sara tiene 3 y medio, seguimos haciendo tandem, él toma algunos biberones y su teta a demanda, a veces antes y después del bibe la mayor ya solo tomas para dormirse: en la siesta , por la noche y alguna vez que se despierta un poco de madrugada, ella duerme en nuestra cama y él en cuna sidecar.
Animo, decidas lo que decidas, sabras encontrar el mejor camino para vosotros.
Un beso
Me apena bastante leerte así de desesperada, agobiada, cansada.
Normal? Si, yo creo que sí, verás, cuando nació Carolina, Moisés tenía 2 años y 6 meses, aunque ya no se despertaba, si se levantaba muy temprano (7 am o menos) y empezaba la faena.... el quería jugar y yo tumbada con Carolina recién nacida, después de 3-4 despertares. Yo trabajo en casa y mis salidas a tribunales o a atender a algún cliente puedo manejarlas, pero también es pesado, aunque claro, tener una jornada como la tuya y 2 peques con despertares mayores aún mas.
Creo que son etapas, unas mas pesadas que otras, precisamente cuando Carolina tenía 3-4 meses, Moisés empezó con algunos despertares, bajé muchísimo de peso (apenas me estoy recuperando), creía que me iba a quedar calva de tanto cabello que se me caía, traía unas ojeras tremendas y una cara de espanto; nuestra solución fué que mi costi se encargaba de Moisés y yo exclusivamente de Carolina, colechamos, ella en mi cama, cuando despertaba, solo nos "acomodabamos" tomaba pecho y seguíamos dormidas, Pepe y Moisés igual dormían juntos, cuando despertaba, Pepe lo abrazaba, le hablaba bajito y yo ni me enteraba.
Así pasaron un par de meses, los mas pesados creo yo, te entiendo linda, yo solo te cuento mi experiencia, pero definitivamente tu eres la que lleva la carga encima,tu trabajo, tu casa, tus peques y solo TU sabes lo pesado que es, pero por experiencia de otras mamás (como aquí te han contado), el biberón no siempre es la solución.
Animo guapa, la decisión que tomes es TUYA, UNICA; tu decides, prueba varias alternativas y toma la que mas te convenga a tí y a tu familia.
UN BESO.
Yuzi, guapa, pues yo “dormía” con mi marido y con Aitor en la cuna pero cada vez son más las noches que le digo que se vaya a la habitación de martina y me quedo con el pizco en la cama. Está siendo solución “en parte”. La cuestión es que creo que el niño duerme más tranquilo pero a mí me cuesta mucho encontrar postura tumbada para darle el pecho. Bueno, la postura sé cual es pero siempre termino forzando la espalda para adaptarle el pecho a la boca y la tengo machacada. AL final me quedo destapada y cojo frio y me levanto con un dolor de cabeza que no veais. Hoy me he despertado con un ataque de nervios (es más, pensaba que estaba despierta y que habia apachurrado al niño y no se movía) así que ya veis que estoy como una berza. La verdad es que esta noche he intentado darle un bibe a las 12.30 (noche) y después de 10 minutos apretando la tetina a ver si tomaba algo, al final le he vuelto a enchufar la teta porque no había manera.
Clara, yo tb tenía todo el set en la habitación; termo con agua, bibe y dosificador pero no recuerdo que martina se despertara tanto porque sólo tenía un par de bibes.
En fin, que me parece que seguiré con la teta porque me resulta más complicado estar preparando tantos bibes nocturnos. Lo que pasa es que a veces me da la sensación de que Aitor no se llena en la toma o lo hace lo justo para volver a adormilarse y claro, una hora y media después quiere otra vez y con lo grandote que está veo que dentro de poco va a ser casa media hora.
Ya sé que no hay fórmulas mágicas y que cada niño es distinto pero ¿cuándo se supone que empezarían a espaciarse las tomas o esto va a ir cada vez a peor?
perenquen escribió:Ya sé que no hay fórmulas mágicas y que cada niño es distinto pero ¿cuándo se supone que empezarían a espaciarse las tomas o esto va a ir cada vez a peor?
Pues supongo que depende de cada niño, mi hija a los 5 meses tomaba sólo teta y sólo se despertaba a las 4 más o menos para hacer una toma, y luego hasta las 8, pero su hermano ..............fue cada vez a peor, al final se despertaba cada hora. Yo estaba fatal de la espalda, sin dormir dos horas seguidas, desquiciada y todo esto hizo mella en mi caracter y la verdad es que afectó a todos los ámbitos de mi vida y mi familia, por eso tomé la desición de destetarlo, (aguanté 15 meses así). Con todo esto quiero decirte que hagas lo creas que pueda mejorar tu situación, las malas noches pasan factura en todos los aspectos y lo importante es que estés bien y que puedas "rendir" no sólo de cara al trabajo sino a tu familia. A Bruno le costó mucho coger el bibe, sólo tomaba 90 o así y el resto, unos 20 aprox. tenía que darselo con cuchara, pero poco a poco logró acostumbrarse. Seguro que poco a poco se adaptará. Aún sigo sorprendiendome de lo diferentes que pueden ser dos hermanos, supongo que también te pasa. En fin guapa, espero que se vaya solucionando el tema.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]