Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilargi
#348431 hola, que yo siempre he ido a la pelu, pero al verdad, entre la pasta y lo que me cuesta sacar un rato.... que siempre pienso en hacerlo en casa, pero la verdad es que me da pereza y un poco de miedillo...

mi pelo es castaño oscuro, y digamos que me lo tiño de "negro claro", no se si me explico (vamos que el desaguisado tampoco sería tremendo), y además me suelo teñir con uno que llaman "ecológico" (no se porqué, la verdad que lo del nombre es lo de menos), que no es el vegetal de toda la vida, pero debe ser algo parecido porque es de los que se va al lavar y no deja raiz.

me recomendariais alguno que no fuera muy pringoso y que deje le pelo bien (lo tengo bastante largo como para hacer experimentos)

un beso y gracias por adelantado.. seguro que alguien me ayuda, verdad??

Imagen
por huskitos
#348436 Yo me tiño en casa desde hace un montón de tiempo y cada vez me resulta más cómodo y práctico. Sobre marcas, te puedo decir que he probado un montón y al final me quedo con Garnier porque me parece bastante razonable la relación calidad-precio, y sobre todo, cubre bien las canas. Todas más o menos me resultan igual de pringosas. En este sentido, tienes que tener cuidado para no tocar nada porque sin darte cuenta vas dejando gotas y manchas allá por donde pasas. Te recomiendo que utilices alguna toalla vieja porque seguro que alguna mancha dejarás.

Lo importante es que te leas bien las instrucciones y sigas las recomendaciones en cuanto al tiempo que debes tener el 'emplaste' en el pelo. Si lo que quieres es cubrir bien las canas creo que el tiempo es de 35 minutos. Ah, un truco es que te pongas crema hidratante en la frente y las sienes para que las posbiles manchas del tinte salgan mejor de la piel y no tengas que utilizar un estropajo :mrgreen: .

Yo también tengo el pelo castaño oscuro y el tono que utilizo (de la marca Garnier) es el cacao. El resultado es casi negro, como tú dices.

Ya verás como te resulta sencillo.

No dejes de contarnos ;-)

No dejes de contarnos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ilargi
#348455 gracias huskitos,
probaré el de garnier a ver que tal me va.
de todas formas, yo canas no tengo, lo hago más porque el tinte me da más cuerpo al pelo y como tengo bastante grasa, parece que me ayuda a "secarlo".
igual el que tu usas es tinte-tinte, igual yo prefiero uno de esos que dicen "baño de color" o así, que castigan menos el pelo y no dejan raíz, no?

a ver si alguien más se anima a contestar.

Imagen
por hls
#348473 Yo me suelo teñir desde que tengo 18 años, (tengo muchisimas canas), pero si quieres que te de volumen y te quite la grasa prueba con la henna, en cualquier herbolario te pueden informar y creo que ahora ya no son tipo pasta como hace muchos años sino que ha mejorado todo un poco, da mucho brillo, (es tambien muy aparatoso). Pero no estropea el pelo como los tintes o baños de color.

Un truco si te manchas de tinte, con el quitaesmalte de las uñas, lo echas en un algodón y suele salir muy bien la mancha en la cara, cuello, etc.

Imagen
por Curcuma
#348475 Yo tambien te animaría a probar la henna, (por cierto compré una hace un par de meses y aún estoy buscando el momento), como te dice hls, te da reflejos y mucho cuerpo al pelo y además se supone que es "natural", el problema que yo particularmente te veo, es que tienes que estar unas horas con el tinte puesto.

http://www.innatia.com/s/c-henna/a-henna-cabello.html

En cuanto a los otros tipos de tintes, hace mucho que no me pongo ninguno, pero cuando lo hacía usaba este, sin amoniaco(que ya no sé si lo seguirán fabricando, porque hace unos añitos de esto :oops: ). A ver si alguna experta en el tema de dice algo más.

Imagen

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#349077 Yo uso el de Llongueras, el negro azulado. He probado mil marcas y al final, creo que por ahorrar un poco de dinero hay tintes que te estropean las puntas de forma horrorosa.
Un secreto de peluquería: cuando hayas distribuido el tinte por el pelo, envolver en papel film de cocina o en gorro de plástico aplicar calor con el secador, eso fija más el color.
Chao
por anuskapl
#349630 Leyendo este post me estais tentando a probar a teñirme yo en casa. Me paso cerca de 2 horas en la pelu, entre q me lavan, me tiñen, cortan un poco, secan ... y eso me obliga a dejar a la peke con alguien xq la pobre no aguanta tanto tiempo alli metida. Pero lo q me echa para atrás es q tengo el pelo bastante largo (poco le falta para llegar a la cintura), no es un poco difícil teñirse una misma al tener la melena tan larga?

por Curcuma
#349799 Hola anuskapl, nunca me ha llegado el pelo por la cintura pero sí lo he tenído largo, como a media espalda y me resultaba algo más complicado, pero yo si me lo teñía. Supongo que es cuestíón de probar a ver que tal, si no queda bien, siempre tienes la opción de irla a la peluquería a que te lo arreglen ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#349804 Anuskalp, yo tengo el pelo largo, no tanto como tu pero bueno. Me tiño primero raices con un peine, voy separando mas o menos y me echo el tinte en crema. Despues me cojo la melena, con una toalla en los hombros que no me importe que se ensucie y me echo por encima todo el resto del tinte.
Me doy un lavado con los dedos extendiendome todo el tinte por la cabeza.

Y lo dejo 20 minutos.

No es dificil aunque no me queda igual que en la peluquería, eso también es cierto.
por Yuziel
Curcuma escribió:Yo tambien te animaría a probar la henna, (por cierto compré una hace un par de meses y aún estoy buscando el momento), como te dice hls, te da reflejos y mucho cuerpo al pelo y además se supone que es "natural", el problema que yo particularmente te veo, es que tienes que estar unas horas con el tinte puesto.

Yo uso un tinte de henna desde hace años, pero sólo tengo que tenerlo puesto media hora. Ahora no tengo ninguno en casa para poderte ver la marca, pero en cuanto lo compre, te hago una fotillo y te la pongo. A mí me va genial y no me castiga nada de nada el pelo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por acra13
#350644 Una consultilla, yo también me tiño el pelo con el de Casting color en crema y mi duda es si después de usar este tinte se puede emplear la henna y si cubre bien las canas que las tengo de tal manera que parezco Cruella Devil :shock:

Salud :fl :fl
por Akai
#350855 Creo que henna sobre tinte no se puede usasr, solo en pelo natural.
por Curcuma
Yuziel escribió:
Yo uso un tinte de henna desde hace años, pero sólo tengo que tenerlo puesto media hora.

Pues dime la marca porque el que siempre usé yo, (que no es el mismo que tengo aún sin poenrme :oops: ) es este que te pongo y para conseguir unos reflejos que se notasen tenía que estar con el puesto como mínimo 2 horas y acababa hasta con dolor de cabeza.
Imagen

Acra como te ha dicho Iri creo que no se consigue el mismo efecto, te pongo un enlace que he encontrado donde dicen algo de esto.
http://www.innatia.com/s/c-henna/a-henna-cabello.html

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

por Yuziel
#350930 Juraría que la marca es hennatint. La caja es verde, Cur.

Lo encontré, es este:

Imagen

A mí me cuesta sobre unos 7 u 8 euros y aunque "despinta" en los primeros lavados, las canas quedan absolutamente cubiertas, que yo tengo muchíííííísimas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen