Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#349717 Cuando fuí a recoger a Moisés al cole, su maestra me estaba esperando para decirme dos cosas importantes:

1.- Moisés tiene algunos días agresivo con sus compañeros, hoy peleó a uno de ellos sin motivo aparente. Cuando llegamos a casa, le pregunté a Moisés el motivo de la pelea y no me contestaba nada, le pregunté si su compañero le había hecho algo y me dijo que no; le dije que si lo molestaban debía decirle a la maestra, si había algo que no le gustaba o le molestaba, debía decirle a su maestra o a mí para solucionarlo, pero sin pelear.

2.- Me dijo que Moisés toma el lápiz y las crayolas con los 5 dedos, (voy a tratar de explicarme) toma el lápiz con todo el puño, entonces al dibujar o trazar algunas líneas se marca demasiado y no logra hacer trazos finos o controlar la fuerza; hoy le dejaron marcar la letra "E" y lo intentamos varias veces, y lograba tomarlo "normal" o tomar la punta apoyada con el dedo pulgar, índice y medio, pero noto que se cansa y vuelve a tomar el lápiz conlos 5 dedos. Yo ya lo había notado y en realidad no le había dado importancia, trato de explicarle como tomarlo, lo tomo yo y le agarro su mano, pero sin forzarlo, pero la maestra me dijo algo que me pareció muy extraño: "señora, me permite inmovilizarle el dedo meñique y el anular con cinta adhesiva", le dije que no me parecía adecuado, que si me explicaba lo conveniente de hacer eso y solo me respondió "bueno, para que solo utilice los otros 3 dedos, o usted hágalo en su casa"

Estoy muy extrañada, creo que Moisés es pequeño aún y tiene "muchos" años para tomar correctamente un lápiz, no sé, en realidad será el momento o puede esperar y poco a poco aprender.

Estoy muy confundida y lo de su agresividad, me extraña también, es un niño muy inquieto, brusco, pero sociable; si ha llegado a dañar a otros niños pero jugando, yo lo sé; aunque tiene algunos días agresivo conmigo y con su hermana, antes solo era esa agresividad con su papá (alguna vez lo comenté aquí).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#349774 Hola guapa,
probablemente no te sirva de ayuda pero yo creo que lo de la agresividad es una racha y se acabará pasando. Creo que has actuado bien, si vuelve a ocurrir explícale lo mismo. Si es él el primero que pega, recuérdale que así no se solucionan los conflictos, que hace daño, etc.
Lo de inmovilizarle los dedos me ha puesto un poco los pelos de punta. Mi bisabuela era zurda, en el colegio la hicieron diestra a base de palos (decían que los niños zurdos eran hijos del diablo), lo que cuentas me ha recordado esta anécdota.
Estoy de acuerdo contigo, no creo que la cinta adhesiva sea necesaria, es más, me parece perjudicial. Como tú dices, con el tiempo aprenderá a coger correctamente el lápiz.
Por si te funciona: mi enanito también coge el lápiz de forma rara a veces, además es perfeccionista y no le gusta salirse de las rayas cuando pinta. Hemos comprado un libro para colorear, yo le pongo el lápiz en la mano (correctamente), le cojo la mano, entre los dos vamos pintando la zona más cercana al borde. Después, suelto mi mano para que pinte el resto, normalmente sigue sujetando el lápiz de la misma manera en la que lo he puesto yo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#349776 se que hay profesores/as (una de ellas con quien hice las prácticas) a quienes les gusta que los niños agarren "correctamente" el lápiz (si me vieran a mi no aprendían nunca :???: ), y les mandan comprar unos "agarraderos" blanditos que se ponen en el lápiz y que llevan los moldes de los dedos hechos, para que al colocar los dedos no los puedan colocar de forma incorrecta. Aquí los venden en las papelerías y son superbaratos. En esta página veis en qué consisten http://www.adelaweb.com/content/view/42/63/

[/img]Imagen
Imagen
por rosalina
#349784 Gracias por tus palabras Kim, ahora me he dado (por la firma) cuenta que nuestros enanos tienen casi la misma edad, Moisés nació el 10 de Marzo de 2006.

Cadialpe, voy a buscar esos "agaraderos" aquí, seguro los venden y hablaré con su profesora, para darle esa opción a ella misma y sobre todo a mi hijo.

Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#349803
rosalina escribió:ahora me he dado (por la firma) cuenta que nuestros enanos tienen casi la misma edad, Moisés nació el 10 de Marzo de 2006.

jejeje... Elías el 12. Menudo carácter tienen los peques nacidos en esas fechas :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen