Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
¿cómo se comportan los familiares con él? ¿Le prestan atención? ¿hacen comentarios delante de él?
A veces aunque nosotras estemos pendientes y los atendamos, los comentarios de los demás les influyen.
Habla con el peque, enséñale fotos de esa etapa cuando empezó a desplazarse, que vea que él tambien era un bebé gracioso. Que te ayude con cosas de su hermana, dile que si le preocupa que su hermana le coja algún juguete lo podéis guardar en un sitio secreto.
Y sobretodo, no le hagas ningún comentario, ningún reproche, sobre los escapes. Límpiale de buena cara, y sigue con lo que estéis haciendo.
No le recuerdes que te avise, déjale que sea él quien lo decida, quien se equivoque y quien aprenda a controlar los esfínteres.
Y paciencia loly, paciencia. Intenta ponerte en su lugar y obsérvalo todo a través de sus ojos.
¿Le estáis exigiendo mucho o le están exigiendo mucha responsabilidad? ¿le hacen comparaciones? Mira que los comentarios aparentemente inocentes les pueden hacer mucho daño.
Un beso.
Besos!!!
A haizea le quitamos el pañal a finales de agosto y despues de dos-tres dias de escapes empezo a controlar super bien, pis y cacas te pedia o se iba ella al orinal a hacerlo, de vez en cuando tenia algun escape pero sin mas. Pero desde hace una semana que es mas o menos cuando a empezado a gatear Egoi la cosa ha empeorado radicalmente, tiene varios escapes pero es que ademas se esconde detras de la puerta del salon para mearse encima o le dices tu venga vamos al baño a hacer pis y se niega en redondo y a los dos minutos te dice pis y se lo hace encima.
Yo creo que tiene relacion directa con que el otro haya empezado a gatear y a decir cositas imitandote (pa pa pa, dar palmas...) yo intento hacerle mucho caso a ella y reforzarle recordandole todo lo que hace ella que es mas mayor pero creo que algunas veces se siente mal y un poco celosilla de su hermano, aunque por otra parte le quiere mogollon y le encanta abrazarle y darle besos. Yo creo que la pobre tiene sentimientos contrarios (por un lado no quiere que este su hermano pero por otro si) y como no sabe como lidiar con todo pues a retrocedido en lo del pis y tiene una mamitis tremenda, vamos por ella estaria todo el dia encima mio y si no esta medio lloriqueando, pero si no estoy yo esta estupendamente riendose y jugando. En fin supongo que sera una temporada y pasara pero algunas veces acaba con mi paciencia...