También quiero pediros autorización en cierto modo, a lo mejor consideraís que mi perfil no encaja con vuestro método ya que mis problemas son de la misma categoría que los vuestros pero en inferior grado (de momento, toco madera).
Tengo un bebé que ayer cumplió 7 meses, no me puedo quejar, porque ya en el hospital tenía un buen hábito de sueño. Los dos primeros meses dormía de 20 a 3 de la madrugada y de 3:30 a 8. Finalmente pasó a dormir toda la noche, hemos tenido nuestras rachas pero por norma general duerme toda la noche.
Nombre/Nick:___ Vanessa
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé?:___ desde hace un par de meses en su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ Exclusivo hasta los 5 meses ahora lo toma para desayunar y como postre después de comer.
¿Toma biberón?:___ Uno por la noche con cereales desde hace 1 mes.
¿Usa chupete?:___ SI, y bendito sea!!
¿Duerme siestas regulares?:___ No, como mucho media hora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Antes sí, llevo 10 días practicando metodo estivill y me duele el alma
¿Cómo lo haces?:___ Le daba besitos en la cara y el cuello mientras le hablaba, él se quedaba tumbado en su cuna y yo me asomaba para hacerlo, el problema es que ya se sienta e intenta levantarse, entonces tengo que bajar el somier de la cuna, lo que hará que no llegue a darle besitos, por eso intento buscar otra manera de hacerlo. Y lo único que he encontrado hasta ahora es el método estivill, llevo diez días practicandolo y es cierto que cada vez tarda menos en dormirse, pero me parte el alma oir su llanto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Antes (con besos) unos 10 minutos, ahora unos 15/20 minutos llorando.
¿Se desierta por las noches?:___ Pocas veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Una de vez en cuando.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si llora voy, le pongo el chupete y le doy un beso. La mayoría de las veces se vuelve a dormir él sólo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 12 horas y una siesta de 2horas después de comer (que por ahora parece imposible).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ¿Un mes? ¿Soy una ilusa? No importa el tiempo.
Comentarios:___
Mi problema son el comienzo de las noches y las siestas.
Un saludo a tod@s.
y Gracias!!!!!!