Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#33025 Hola, este es mi primer mensaje en este foro. Mi hijo de 2 meses y medio no duerme de día y por eso llora mucho, porque está cansado y no puede dormir. Durante el día intento sacarle a pasear con el cochecito, pero tampoco se duerme, prefiere mirarlo todo (es muy nervioso). En casa lo duermo en brazos pero le cuesta mucho coger el sueño. La mochila también la he probado y no le gusta. ¿Qué puedo hacer? ¿Teneis alguna solución? Otro tema es que cuando le duermo y se queda (pocas veces se queda) en cuanto lo dejo en la cuna o en la hamaquita, se despierta a los 15 minutos. ¿Alguna de vosotras le ha pasado algo similar? En cambio de noche, después de dormirle en brazos lo dejo en la cuna y si se despierta le canto una nana le pongo el chupete y se duerme. Pero... ¿y durante el día? Gracias.

Imagen
Imagen
por cani
#33031 Bienvenida, últimamente soys unas cuantas las que habéis escrito con este problema, yo siempre digo lo mismo, tu bebé es muy chiquito aún para tener una rutina establecida. Mírate estos post a ve si te pueden ayudar...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0503c8e21d

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0503c8e21d

Cani+Patri 9/12/2004
por lauramar
#33036 ¿ y si pruebas un par de dias a aguantarlo dormido en brazos, y a los días intentas de nuevo dejarlo en la cuna? a lo mejor a si se siente seguro y aguanta más rato.
Yo una temporada probé a acostarme con él, y hacerme la dormida y al final, el pobre se dormia, pero Adrián era un poquito más mayor, 4 meses.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#33057 Pero ¿cuanto duerme tu hijo? dices que duerme poco, pero cuanto es poco? de duración de sueño o en total?
Por que tal vez lo que suceda es que duerma de corrido poco tiempo pero si cuentas el tiempo en total sea lo que necesite dormir.
Los enlaces que te a puesto Cani lo explica muy bien ella el por que es así.
Saludos y bienvenida :fl
por mimar
#33090 hola

Me recuerdas a mi..hace muuuuuuucho....yo intentaria brazos y mas brazos, de dia para que s epueda relajar...y cuando crezca un poquito intentaria ir dejandole de a poquito.

En mi experiencia, necesitaba ayuda pra relajarse luego... fue creciendo y solita se estabilizo...su sueno fue evolucionando.

saludos

Imagen
Imagen
por Tote
#33173 Hola, bienvenida, como ya te han dicho tu bebé es aún muy pequeño paar tener una rutina de sueño y horarios establecidos.

Dale bracitos, mimitos y cariñitos. Prueba a dormirle en brazos o acuestate con él, verás como lo disfrutais los dos mucho.

Relájate y disfruta de tu bebé.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Neus
#33224 Hola Meritxell,

Tu peque no duerme, o te parece que no duerme (hace cabezaditas)?

Fijate bien. A lo mejor te llevas una sorpresa.

Mi hija tampoco dormia, y lloraba y lloraba... y el fallo era mio (no digo que sea tu caso, por supuesto!)
Es cuestión de ponerselo facil. Relajar el ambiente, poquita luz (no hace falta que este a oscuras), fuera nervios, relajarnos nosotras, descansar con ellos,... (fijate que por la noche si que se duerme! porque? la luz, el ruido, el ambiente,...)
Y asegurate que no sea reflujo gastrico o cólicos.

por rafi.
Neus escribió:Mi hija tampoco dormia, y lloraba y lloraba... y el fallo era mio (no digo que sea tu caso, por supuesto!)
Es cuestión de ponerselo facil. Relajar el ambiente, poquita luz (no hace falta que este a oscuras), fuera nervios, relajarnos nosotras, descansar con ellos,... (fijate que por la noche si que se duerme! porque? la luz, el ruido, el ambiente,...)
Y asegurate que no sea reflujo gastrico o cólicos.

Lo mismo me pasaba a mi... en cuantole puse facil las siestas todo mejoro muchisimo. Una pista más , a esta edad sobre las 2 horas de estar despiertos, suelen tener de nuevo sueño, ponselo facil y relax.
Ya nos cuentas
Un beso y bienvenida

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Meritxell
#34526 Pues bien, debo llevar una semana en el foro y me he puesto un poquitín al día sobre como funciona. Y al mismo tiempo he leído un montón de mensajes vuestros de los que voy cogiendo ideas y probando con mi peque. De momento, hemos conseguido un par de cosillas (aunque por lo que veo, todavía nos queda muuuuuuchíiiiisimo camino por recorrer a ambos, y al papá también, por supuesto, jeje):

1.- Desde este pasado lunes nos duerme 5 horitas seguidas por la noche!! Lo acuesto a las 21:30h y hasta las 2:30h no se despierta! Eso sí, con un haaaaambre!!! Todo un campeón para sus 11 semanas, ¿no? El resto de la noche la duerme algo peor... se duerme pero se mueve mucho y a veces llora dormidito o hace ruiditos como quejándose, y no sé a qué pueden ser debidos, pero cuando hace eso y para que los tres podamos dormir mejor, me lo meto en la cama y se calla y sigue durmiéndo como un bebé. Hago bien, ¿verdad?

2.- La segunda mejora son sus siestas de día. Aunque sigue durmiendo conmigo, encima de mi regazo, seguí vuestros consejos y en cuanto le veo irrtitado y nervioso como queriéndo dormir (y para relajar un poco más mi espalda) lo pongo en el cochecito y nos vamos a un parque tranquilito, donde no hayan ruidos de motos ni autobuses ni coches, y allí se va durmiendo muuuuy lentamente, pero al final acaba grogui. Esto del paseo hace solo dos días que lo voy probando y de momento parece que funciona. Creo que como es muy nervioso, lo que necesita para dormirse es relax y no tanto ruido de la calle. De momento seguiremos así, aunque estaría más tranquila si se quedara en su cuna, para cuando yo vaya a trabajar, pero no hay manera, en cuanto le dejo allí (solo durante el día) se despierta a los 5 minutos o a veces incluso en el vuelo, antes de dejarlo. ¡Qué pillín!

Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
por Tote
#34935 bIEN POR TU PEQUE, ¿ves como las cosas van mejor poco a poco? ánimo y a seguir disfrutando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Neus
#34961 Bien hecho Meritxell!

Poquito a poco se van haciendo grandes pasos.

Un par de cositas. Como bien habras leido, el sueño y descanso es un proceso evolutivo, de madurez de nuestros hijos. Nuestro trabajo es ayudarles, ponerselo fácil. Si de momento te va bien ir a un parque tranquilo para que duerma, pues de momento al parque y tu aprovechas y te da un poquito el sol que ahora apetece :wink: , y ya verás que dia a dia, semana a semana la cosa evoluciona. No te preocupes para cuando te incorpores al trabajo, que aún falta!

Lo que llora dormidito, quejandose... a mi hija le pasaba (y aún le pasa) y suele coincidir cuando ha estado nerviosa durante el dia o ha sido un dia muy ajetreado. Como dices que tu peque es muy nervioso y curioso (como mi hija!), te recomiendo que empieces la rutina de buenas noches prontito (relajar el ambiente con suficiente antelación, sin televisión, sin ruidos, luces tenues,... para ayudarlo a relajarse)

Si en una semana vais así... ya nos contarás la que viene, vale? :D

por vacaloca
#34970 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 19:25, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por cani
#34975 Yo era pleno invierno y por casa iba envuelta en una toquilla, al principio para dormir le quitaba la toquilla y le acostaba y no duraba nada, luego comenzé a dejársela puesta y asi aguantaba que daba gustito. ¡Ah! y el cuco con una sábana de franela muy confortable, que las de algodón normal son muy frías y vastas.

Cani+Patri 9/12/2004
por vacaloca
#34976 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 19:24, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por MARILEN
#35003 jejejeje creo que al bebe que han envuelto no le ha gustado mucho, yo tambien tenia ese problema con Iris en el momento que la dejaba en la cuna se despertaba, lo que habia era poner dos almohadas una montada sobre otra y en el hoyo tumbaba a Iris, creo que se sentia protegida entre las dos almohadas

Imagen