Pablo, que tiene casi 15 meses, solo come si está entretenido. Digamos que o está jugando y no se entera o es ver que la cuchara se acerca y manotea y patalea intentando evitar que se la meta en la boca. Antes era soportable porque con poquita cosa bastaba,pero ahora llevamos una temporada (ya demasiado larga) que para la comida y la merienda necesita estar "super" entretenido. Hay ocasiones en que tenemos que estar su papá y yo con él para que vaya abriendo la boca mientras uno de los dos, generalmente su papá (porque con él no consiente ni que le acerque la cuchara bajo ninguna circunstancia) le entretiene las manitas para que no se las lleve a la cara intentando defenderse.
Estoy agotada. Cada vez que llega la hora de comer o merendar tiemblo. Se me acaban los recursos.
Además estoy trabajando, he de decir que "afortunadamente" soy trabajadora autónoma y tengo que dar pocas explicaciones sobre mis horarios, pero vivo en un completo estress contando las horas e intentando acabar mi trabajo, porque solo puedo irme si ya ha desayunado y me tengo que volver para darle de comer (parezco al correcaminos de vuelta a casa, llego agotadísima porque apuro los minutos en el despacho)
En fin, me gustaría que me animarais contándome que esto será pasajero y que el día menos pensado, cuando sea algo más mayorcito, comerá por su cuenta. La verdad es que me veo persiguiéndole por la casa para que coma algo.
Supongo que much@s me direis que no tengo que obligarlo a comer pero es que está taaaaannnnnn delgadico y con poco pierde peso así que no me siento capàz de dejarle pasar muchas comidas.
Un saludo.