Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por silpicho
#349417 Hola, me presento, soy silvia de sevilla y tengo un hermosisisismo bebe de 6 mese llamado Jose Manuel, es muy bueno y tranquilote.

El motivo de pediros consejo es que Jose Manuel desde la cuarentena dormia la noche entera del tiron, es un niño que hasta dia de hoy toma pecho y ahora estamos ya con casi todos los solidos, cuando cumplio 4 meses mi pediatra le puso los cereales por la mañana y fue cuando a partir de ahi se levantava una vez por la noche ya que por el dia estaba como saciado y por la noche me pedia la toma que falta, yo no le di importancia ya que pense que era lo normal, una cuando tiene niño debe de olvidarse un poco de descansar a pierna suelta y el pobre hasta ahora no habia dado ningun tipo de preocupacion, cuando empeze con la fruta a los cinco meses seguia con la misma dinamica de levantarse una vez por la noche, tampoco le echaba mucha cuenta, pero ya me daba que pensar que como al estar con el estomago ya lleno de alimentos solidos seguia pididendo de comer, y no aguantaba las seis famosas horas que aguantan del tiron, jejejeje, es un patron que como en todo siempre hay exepciones, jejeje, bueno mi preocupacion es a raiz de la verdura, llevo 5 dias dandole verdurita y desde que se las di se levanta cada hora y media para pedir pecho, no lo entiendo, al principio pues le tocaba y se calmaba le ponia el chupe y parecia que iba a quedarse dormido y cuando no habia dado tiempo de echarme en la cama plof otra vez a llorar, repetia la operacion un par de veces hasta que me dio por darle pecho y asi se quedaba dormidito otra vez, y no chupaba como otras veces para quedarse dormido no, si no que comia, y a la hora y media igual.

Que pensais? ustedes lo relacionais con la alimentacion o simplemente le ha cambiado el sueño coincidiendo con la introducion de solidos? que le puede estar pasando? por mi no es por su descanso, algun consejillo?

Otro dato de interes es los sueños diurnos que los hace estupendamente y sin interrupciones, por la mañana a las 7 cereales, cambio de pañal un poco de actividad y dormir otra vez como una hora y media, a la 13 una siestecilla de media hora, al medio dia una siestecilla conmigo de dos horas y ya hasta la noche.

Un besos y gracias de antemano.
por Tote
#349571 Hola BIENVENIDA al foro. Quizas podrías rellenar la encuesta de entrada a ver si teniendo mas datos de vuestras rutinas podemos ayudaros en algo:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silpicho
#349576 Nombre/Nick:___ silpicho
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 8 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ aun en su mini cuna que es amplia en mi cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ los cereales
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, tres o cuatro, uno despues de los cereales de las siete de la mañana despues del cambio del pañal y jugar un poquillo con el esta la hace en el carro echado, de 1 hora y media, otra de media hora mas o menos a la 1 tambien en el carro, despues de 15.00 a 17.30 mas o menos conmigo en la cama, y despues a las 20.00 otra de media hora esta la suele hacer en el carro, esta ultima la hace de muy vez en cuando.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo en su mini cuna y estoy en contacto fisico con el todo el tiempo hasta que se quede dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutillos
¿Se desierta por las noches?:___ desde hace una semana cada hora, el siempre ha hecho la noche del tiron exepto desde el cuarto mes con la llegada de los cereales por la mañana se levantava una vez por la noche.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ generalmente el pecho es lo unico que le consuela.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos cuatro ocinco horitas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, pero le estoy dando chamodent y no esta quejoso.
Comentarios:___como ya he dicho en mi anterior post a coincidido con la introduccion de la verdura, no se si tendra algo que ver, pero bueno es un dato mas.
por silpicho
#350541 alguien me puede ayudar? ha mejorado un poco pero sigue teniendo muchos despertares nocturnos, me da rabia que no descanse bien por la noche, ya que por el dia en sus siestas no se queja como lo hace por la noche.
por martauve
#350583 Hola:

Salvo mejor opinión, y que me corrijan las expertas, me temo que lo que "le pasa" a tu hijo es completamente normal y no creo que esté relacionado con la alimentación, sino que está modificando sus ciclos de sueño, su forma de dormir está evolucionando y eso hace que se despierte más a menudo.
Mi experiencia con mi hija de 13 meses es que dormía 6, 7 y 8 horas del tirón con 4 y 5 meses y ha llegado a despertarse cada hora con 8. Luego, poco a poco se han ido reduciendo los despertares a 3, 2 ó 1 en las noches muy buenas.
Mi consejo es q si tu hijo te pide el pecho por la noche, no se lo niegues. Es normal que tenga hambre o sed, pero sobre todo es normal que quiera mamar (no sólo se mama por hambre o sed). Poco a poco irá reajustándose.

Un abrazo, y suerte.

Marta
por Malefica
#350587 te paso estos enlaces por si te apetece leerlos:

viewtopic.php?f=1&t=27349

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Con seis meses habeis recien comenzado la introducción de la AC y eso también les desajusta

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!