Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#349384 supongo que mi problema no es único ni exclusivo pero es agotador. cd es algo relacionado con el sueño no es fácil tratar de arreglarlo o que se solucione. soy mamá de mellizos, un niño y una niña de 4meses y medio. se alimentan con lactancia materna exclusiva :12: , lo cual, es un esfuerzo añadido pq si uno da trabajo, dos ni os cuento...pero bueno, a pesar de todo,estoy súper convencida de lo que estoy haciendo...durante el día normal, lo típico de unos bebés de esta edad...se nota que van creciendo pq cada vez las siestas se acortan enduración...sin embargo, el "calvario" empieza por las noches. empezamos con la rutina del baño alrededor de las 20h, primero uno yluego el otro, y mientras mi marido baña a uno, yo le doy pecho al que primero se ha bañado...sé que no es su hora de dormir pq los he observado, por locual, lo que hacemos es cenar y después de la cena, a eso de las 21.15 o 21.30 empiezo con el niño, que es el que suele aguantar más por la noche. luego va la chica. la cuestíón es que me pego media hora con cada uno hasta que se duermen de verdad y sueltan la teta, hace unos días que ya me he vuelto a poner en mi habitación, casi a oscuras y con música para inducir elsueño de los bebés...pero no siempre se quedan dormidos cd los echamos a la cuna, después de todo el esfuerzo hay veces que tengo que volver a darles, aunque sea un poquito...comprendereis que después de 1hora o más esté agobiada pq todas las noches es lo mismo...hasta los tres meses todo fue maravilloso, el chico se despertaba una vez y la niña dos, pero desde hace 1mes y medio les ha cambiado el sueño y solo espero que algún día duerman más regularmente. ya no fantaseo con el hecho de que duerman de tirón, pero me conformaría con que fuera 1despertar cada uno...luego les miras a la carita, o se ríen y se te olvida todo pero es agotador. dentro de 1mes empezaré con la AC, primero frutas yluego papilla de cereales...sé que no será mano de santo pero espero que algo ayude en cuanto a número de despertares se refiere...otra pregunta que tengo es que no sé exactamente cd empezar con más rutinas del sueño...ahora no sé si son del todo conscientes, puede que no, de la música y todo eso...creo que sí en que reconocen de cierta manera la hora de dormir, oscuridad etc...supongo que loiré viendo no? sé que la evolución del sueño varía en cada niño, creo por lo que he leído. sólo quiero saber si alguna de vosotras ha estado en mi situación, que seguro que sí, y sobretodo, si se ha solucionado el tema...

gracias
por stork
#349423 otra noche igual... :sad: se han despertado 3veces cada uno y a la vez...por lo que con ayuda de mi marido hemos tenido que darle la teta a los dos a la vez, ya que el chico es un "borreguico" y no puede esperar y me da pena que siempre sea la hna la que tenga que esperar...lo peor no es en si las 3veces sino que si se durmieron entre las 21.30 y ls 22 se han despertado a la 1 cd antes aguantaban como minimo hst las 3, incluso mas...necesito ponerle solución a esto, solo espero que cd empiecen a comer sólido la cosa cambie un poco. quiero enseñarles que duerman solos pero con dos no sé cómo hacerlo.

:roll:
por Elisa77
stork escribió:otra noche divertida...en total 6despertares y prontito arriba... :shock: intento no perder la calma. es muy cansado pq lo vas acumulando dia tras dia y noche tras noche...en fin...

Hola, lo que te puedo decir además de tener paciencia es que creo que nunca son tan pequeños como para comenzar con mas rutinas, que el baño, la cena, musica o cantitos, luz tenue, eso les ayuda y en el dia trata de que tengan actividad, la que puedan hacer a su edad creo que eso también les ayuda, y bueno también no está de mas fijarte si no están acalorados o con frio, o el pañal sucio, no lo descartes porque cualquier cosa les puede molestar y por eso también despiertan, ah unos masajitos está bien con crema con aceites que les ayuden a relajarse, cuando comiences con la ablactación hay gente a la que le funciona el cereal con tila o manzanilla también para ayudar a relajarles.

Saludos y suerte :smile:
por stork
#349568 l averdad es qeu no se que pensar puesto que normalmente les damos el baño a las 8 y seguidamente la teta pero no se suelen dormir, por lo que entre esa hora y las 21.30 cenamos y vuelven a tetar. quedarse dormidos lo hacen en la teta, les suele costar unos 30minutos a cada uno, pero lomalo es qeu se despiertan a las 3horas...llevan un tiempo que no aguantan mas...en la primera toma. en cuanto a los masajes, al ser dos mucho no nos podemos enredar...es mi marido quien se encarga del baño y les da la cremita, que no aceite, como si fuera una especie de masaje...en fin, confio que cd empiecen con los cereales duerman al menos un poco mas...

gracias
por Trece
#349685 HOla, entiendo que con dos se hace muy cansado. No te quiero desilusionar pero la introducción de los cerales no te asegura que duerman más. Incluso hay muchos niños que cuando toman cereales por la noche se despiertan más veces. ESto es debido a la composición de los mismos, demasiado azúcar y muy pesados para estómagos tan pequeños. Así aunque se duerman antes , luego se despiertan más veces por molestias en la tripita o por tener mucha sed. Es como cuando nos acostamos después de una cena copiosa.
¿Habéis probado en adelantar los horarios de los peques? Después del baño, les das la teta y los termináis durmiendo paseándolos. Turnaros por la noche y si estás complementando con un biberón que tu marido se lo de en algún despertar.
Las veces que se despiertan son normales. Un intervalo de cada 3 horas es absolutamente normal, lo que ocurre es que tú, con dos, es el doble trabajo.
¿Y el colecho? El que más se despierte a tu lado y quien menos al lado del papá.
Te pongo unos enlaces donde se explica cómo funciona el sueño en los bebés, para que comprendas mejor la etapa en la que están los tuyos:
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Las rutinas que hacéis están muy bien, como te han dicho, el ambiente cuanto más tranquilo mejor, así favorece la relajación. Lo importante con la rutina es la constancia y que sea flexible, si un día están más cansados que puedas saltar pasos para que no se alargue mucho.
Observarlos para poder dar con el horario que más se adapte a ellos. Igual cada uno tiene una hora distinta de dormir.
A ver si alguna mamá con mellizos te puede dar algún truco más.
Lo de dormir solos, lo harán cuando estén preparados. El sueño es un proceso evolutivo, tienen que ir pasando por distintas etapas hasta dominar todas las fases que van adquiriendo, y sólo duermen solos cuando se sienten capaces de hacerlo.

por stork
#349703 ufff!!! pues si tenía algo de esperanza...al traste entonces!!! de todos modos, los cereales se los voy a hacer yo, al menos cd sean sin gluten...ya lo he hablado con alguna otra chica de este foro, se lo consulte a la matrona ayer y me dijo que ok, se lo dire tb a la pediatra la proxima semana en la revision de los 5meses...hoy ha sido de ordago...el chico se ha despertado lo normal pero la nena nos ha tenido en vilo alrededor de hora y media...esto es matador...alguna vez hemos adelantado el baño a las 7.30 y el resultado es el mismo...de hecho, hoy estamos intentando retrasarlo un poco para ver si asi algo funciona...por lo menos que la nena no se despierte a las 00.30...ufff!!!!!mirare los enlaces que me has dicho mañana que ahora toca baño...muchas veces despues del baño tetan y luego cenamos nosotros y vuelven a tetar...pq hemos intentado que se duerman antes de las 9, pero si lo han hecho alguna vez se han despertado al poco o bien, no se han dormido...

gracias!!!!!!!!!!
por stork
#349874 buenos dias!!!!! :smile: hoy que pensaba que iba a ser una noche desastrosa ha ido bastante bien, considerando los casi 2meses que llevamos...mi chico se ha despertado a las 2 y pico y aunque luego no habian pasado 2horas cd ha vuelto a pedir, luego hasta casi las 9 no se ha despertado...y la chica, increible.... :shock: se ha despertado a las 3 y pico, teniendo en cuenta que deberia ser 1hora mas, pues luego ha pedido a las 7 mas o menos y ya se ha despertado 1hora y poco mas tarde...no esta mal no? no se si sera pq hemos retrasado un poco la rutina del baño y la he hecho demanera diferente. soliamos hacerlo a las 20h, pero no se dormian despues de tetar,o si lo hacian se volvian a despertar...y necesitaban tetar otra vez, entre las 21.30 y las 22, que era cd les entraba el sueño. pues ahora les pongo ya la musica mientras les desnudamos y se bañan, para que cd sean mas mayores, empiecen a saber que la musica es el primer paso para dormir,,,asi todo noes repentino y lleva un proceso que ellos puedan aprender...pues ahora empezamos a las 20.45 y asi entre unas cosas y otras se ponen a :tet: a las 21.15 uno, y 20 o 30 min despues el otro...y he notado que asi les cuesta menos :1: ...en fin, que en un pequeñiiiiiisimo adelanto no creeis? pero por lo menos, podemos dormir un poco mas en esa primera fase...por cierto, me he comprado el libro de Dormir sin lágrimas, de Rosa Jove. ya os contare...

besos