- Vie, 23 Oct 2009, 15:26
Totalmente de acuerdo con Iri. Juanma, la verdad es q creo q has rizado demasiado el rizo. En mi comentario anterior, no he querido poner a los profesores como seres supremos q tienen la última palabra, ni mucho menos, xq hay alguno q ... bueno, sin comentarios. El problema q yo veo es q se han dejado los valores reales a un lado, y los niños de hoy no tienen figuras de referencia. Me explico, no es lo mismo tratar a un padre q a un profesor, a un amigo del parque que a una persona mayor, a tu tío q al pediatra, etc, etc, etc. Puede q, cuando alguien nos dice q nuestro hijo/a se ha comportado mal, algunos comentarios nos ofendan o incluso no estemos de acuerdo, pero lo q no se puede hacer, a mi modo de ver, es JUSTIFICAR a nuestro hijo como norma, sin saber primero a ciencia cierta lo q ha ocurrido, conocer las dos versiones.
Por otro lado, no sé q tienen q ver los hijos de los profesores con nuestros hijos. Evidentemente, no es lo mismo "educar" a tu hijo en casa, q "enseñar" a 20 niños en un ambiente con determinadas normas. Yo le puedo decir a mi hija q no coma un bocata de chorizo xq en casa somos vegetarianos (cosa q no es cierta pero es un ejemplo), pero si soy profesora, no puedo inculcarle a mis alumnos lo mismo, evidentemente. Es un ejemplo estúpido, lo sé, pero puedes aplicarlo a infinidad de cosas.
Dices q quieres un colegio donde no le digan a tu hija qué tiene q aprender. Te imaginas entonces un colegio donde a cada alumno le enseñasen lo q sus papás quieren? Y si papá y mamá no quieren lo mismo? Esto sería un caos, aunq bueno, bien mirado ... toca a profesor x alumno ... adiós paro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
. Creo q tu modelo de colegio es más una utopía q una realidad.
Juanma escribió:Yo quiero un colegio en el que mi hija pueda ser desobediente sin que la castiguen, que le expliquen las consecuencias de sus actos y que las asuma. Lo del orden me gusta, pero a su ritmo y sin coacciones.
No crees q estas enseñanzas deberían aprenderlas primero en casa? Tal vez así, cuando fuesen desobedientes sólo bastaría con hacérselo saber sin necesidad de castigos.
Juanma escribió:Cada padre que justifica a sus hijos es un padre que defiende a su hijo de un mundo cruel en el que es infeliz
Un chaval tira una silla a la cabeza a un profesor xq éste le ha mandado salir de clase tras pasarse 15 minutos molestando a la clase (situación real q yo viví cuando iba en 2º BUP). Te imaginas q el padre de ese adolescente, tras ser avisado de esta lamentable actuación, llegue al instituto diciendo q claro, es normal q su hijo haga estas cosas xq el pobre vive en un mundo cruel en el q es infeliz? Vamos, vamos, si yo soy el profesor creo q le hecho la risa en la cara.
Yo creo q las cosas son mucho más sencillas q fábricas, sindicatos, jefes y demás. Creo q la educación ha de enseñarse en casa primero, creo q nuestros hijos deben estar nutridos de valores q les hagan ser mejores personas, creo q deben tener figuras de referencia de las q aprender y a las q respeten x lo q son. Evidentemente se encontrarán con energúmenos e impresentables, pero ahí tenemos q estar nosotros para defenderles y ofrecerles nuestro apoyo, amor y comprensión.
Espero q no te hayan parecido mal algunos de mis comentarios, respeto tu forma de ver las cosas, pero no la comparto, tan sólo es mi opinión personal.