Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por berloka
#348982 Tengo dos bebes mellizos de 4 meses, son muy buenos, pero me preocupan sus habitos de sueño, que por ahora son excelentes por la noche, aunque mejorables por el día. Ahora parece que les cuesta cada vez más coger el sueño aunque se les estén cerrando los ojos, y temo que se alteren sus patrones de sueño. Al ser dos, no me puedo permitir el lujo de tener problemas (je, ¡el lujpo!) sobretodo ahora que enseguida empezaré a trabajar y no todo el mundo está dispuesto a cuidar de 2 bebés lloriones.

No me gustaria recurrir a métodos conductistas, pero es que temo que si no aprenden a dormir con menos esfuerzo terminen abandonados en una "cuna profunda" hasta que se duerman por agotamiento, y ¡son muy testarudos!

El que más me preocupa es el mayor, os expongo:

Nombre/Nick: Berloca
Edad de tu bebé: ¡4 meses!
¿Donde duerme tu bebé? en cuna individual en nuestra habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: yo se lo doy, pero no le gusta mucho, LO "DISPARA".
¿Duerme siestas regulares? NO ¿Cuántas? ¿? ¿A que horas? varia ¿cuánto duran?:media hora, otras veces 1 hora... otras 15 minutos...
¿Quien le cuida durante el día? la madre
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? acunando en brazos y con musica de fondo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 5 y 15 min, otras veces 30 min
¿Se desierta por las noches?: para la toma nocturna... hacia las 4
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos o se duerme solo ¡¡!!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ????
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya :23: jeje
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo

Comentarios: me preocupa que llore tanto y con tanta pasión, se retuerce como si le "doliera el sueño", antes se dormia sólo, en la silla de paseo, o con un poco de movimiento. Tiene un hermano mellizo, que le cuesta menos coger el sueño y duerme durante mas tiempo y de forma más regular.

Me gusta salir con paraguas cuando veo que va a haber tormenta, je je je MUCHAS GRACIAS
por Trece
#349380 ¿Has probado en adelantar su hora de dormir? Igual cuando lo pones a dormir la siesta ya está pasado de sueño y por eso protesta hasta que se queda dormido. A lo mejor adelantando un poco la hora de la siesta se queda dormido.
No me gustaria recurrir a métodos conductistas, pero es que temo que si no aprenden a dormir con menos esfuerzo terminen abandonados en una "cuna profunda" hasta que se duerman por agotamiento, y ¡son muy testarudos!
Tienes que tener confianza de la persona que los vaya a cuidar. Si vas a contratar a una cuidadora, ella encontrará la manera de que se duerman, sea en brazos, en una mochila, en la sillita de paseo en la calle, no contrates a nadie si los va a dejar llorar. Si los llevas a guardería pregunta cómo lo hacen, en muchas los duermen en hamaquitas meciéndolos o en brazos, o en las sillitas de paseo. NO tienen por qué dejarlos dormir solos y llorando. Y si lo hacen así, me plantearía buscar otro sitio más acorde con una crianza más respetuosa.
¿lo acuestas nada más hacer su toma? Si tiene reflujo igual debería estar incorporado hasta que pase un ratito antes de acostarlo. Y si es en la sillita no tumbarla del todo para que esté más cómodo. En la cuna lo mismo, incorpora el cabecero (que igual ya lo has hecho) de la cama para que duerma incorporado.
Y si tiene mucho reflujo hay medicación para ayudarles. Coméntaselo al pediatra y si lo encuentra conveniente te mandaría algo para aliviarle.
Un abrazo y bienvenida.

por berloka
#350839 muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que a día de hoy (ayer hicieron 5 meses) seguimos con un "extraño" ritmo de siestas.
El reflujo resulta bastante molesto, me he cansado de consultar pediatras y todos me dicen que sólo me queda esperar... y esperar. :cry: así que sigo manchando unos 20 baberos al día (entre los dos), pero lo "bueno" es que ya nos hemos acostumbrado todos y lo llevamos mejor.

Ellos comen hacia las 12'30, y desayunan hacia las 8'30 o las 9'00. He leido que lo normal para su edad es una siesta matutina y otra vespertina ¿es cierto?

A veces me piden teta para dormir, un par de días me funcionó el tema de pasar la aspiradora, y ayer descubrí que poniendo la tele muy alta en un canal de videos musicales también se durmieron. Mi suegra los duerme en brazos caminando por toda la casa y a uno de ellos lo deja durmiendo en sus brazos y si se despierta lo agita un poco para que siga durmiendo. La silla de paseo no funciona (que sería lo ideal, dado que son dos y quieren dormir a la vez) .

Lo que ahora más me preocupa es que no cojan unos hábitos de sueño saludables y se les trastoque el sueño o algo... no sé, tengo la sensación de que a mi alrededor todo es caos.

Por la noche siguen siendo unos santos ¡viva el pecho y el colecho! :16: