Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#349291 Tengo que hablarlo mejor con Abril, porque me lo contó con el tiempo justo de ir al colegio, y después de haberla reñido, no se quería poner un pantalón que yo la daba, quería seguir con unas mayas que esta mañana su profe le puso en el colegio, (se ve que estuvo jugando ella y otra niña en el baño con el grifo y acabaron empapadas), y esas mayas eran las que yo le había llevado al inicio del curso, y eran de verano. Total, que acabamos, yo enfadada, ella llorando, y luego para más inri se le escapó el pipí en la cocina, y cuando la estaba cambiando que ya nos íbamos para el cole, entre lágrimas y más cosas que me decía, me dijo que la profesora la había castigado en la otra clase de P3, la luna, ella va al sol, sola. Y cuando me lo dijo me entró una pena, una cosa, que ya me dió por pensar que es muy pequeña áun, y que entre que la hacemos mayor por ser la 1ª, que va al cole y es nuevo para ella, y unas cosas y otras, que quizás la riño demasiado, y me enfado demasiado, ( está bastante por no decir Muy desobediente). Bueno, que me enrollo y mezclo temas, lo siento, mi pregunta es: si castigan a vuestro hij@, lo hablais con la profesora ?, o, nos guste o no el castigo, hay que darla ese voto de confianza y no decirla nada, ella sabe por qué lo hace?.

Me dió pena, si fue asi, imaginármela sola en la clase, claro que si hizo algo mal... pero me dió pena, no sé, esta tarde la volveré a preguntar a ver si me dice lo mismo, o quizás lo deje pasar y no darla mayor importancia, vosotras que haríais?, no es para tanto verdad?.

Imagen

Imagen
por ALALA
#349297 Nosotras de momento no hemos tenido ningún castigo, así que me resulta un poco difícil ponerme en tu lugar, ya sabes a veces es fácil opinar cuando no te toca de lleno. Pero creo que quizá, si coincides con la profesora le puedes hacer un comentario, a ver si ella te explica qué ocurrió, no para cuestionar su castigo, sino para tener información. Vete a saber a lo mejor se enfadó y dijo que quería estar sóla y la profesora la envió a esa clase y fueron sólo unos minutos hasta que se tranquilizó. A mi también me da pena pensar que pueda estar llorando en una clase sóla, pero primero entérate bien de lo que pasó.

Ya nos contarás.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kim
#349309 Yo se lo preguntaría a ella (me refiero a tu niña), a ver qué te cuenta, pero sin darle demasiada importancia, igual que si le preguntas con quién ha jugado o qué ha hecho. Intenta averiguar qué hizo ella, si la dejaron mucho rato, si estaba sola o la apartaron del grupo, etc.
Si no te sientes tranquila, habla también con la profesora y que te explique qué ocurrió. También le puedes preguntar en general cuál es la política del colegio en relación a los castigos, cuáles son, por qué motivos etc.
No se me ocurre nada más, de momento no nos ha tocado. Si ocurriera, supongo que haría eso, preguntarle a mi niño y si tiene razón la profesora, explicarle (a él) que no se debe hacer eso o lo otro, y dejarlo estar. Si el castigo me pareciera exagerado o creyera que lo que ha hecho no es para tanto, supongo que preguntaría para oír la otra versión.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#349339 Estoy de acuerdo con Kim. En la anterior reunión esa fue una de mis preguntas. Quería saber su línea de actuación. ASí me comentaron lo de la sillita de pensar.
Si la dejaron sola en otra clase yo sí lo comentaría. ES imprudente dejar a un niño pequeño solo, sin vigilancia.

por Siempremami
#349341 Ayer cuando la dejé por la tarde en el cole , como entró tan contenta a la clase, pues no le dije nada a la profesora, y cuando salió lo mismo, asi que no la saqué el tema. Hoy que ya ha pasado un tiempecito, y está tranquila, la preguntaré a ver si me dice lo mismo, y con lo que me diga, pues el lunes igual se lo comento a la profesora, también más que nada, porque como madre me gusta saber si ha sido castigada, igual que me dice que si ha hecho algo mal y la ha reñido, pues me podría haber dicho que la castigó.

Gracias por vuestras respuestas.

(En clase no sé como se portará, la profesora no me dice nada, deduzco que muy mal no, pero lo que es en casa... muy desobediente, contestona, te reta, la dices por ejemplo, mira que si no recoges los juguetes los tiro a la basura o se los doy a otro niño, quieres que los tire o se los dé a otro niño? , y va y te contesta tan ricamente, vale!, o si! , todo en este plan ): :roll:

edito, había escrito recoges con j, :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Patri25
#349345 Hola,

En el cole de mi hija, cada martes de 4 a 6, es el día que los padres pueden pedir vez para hablar con la profe. Pues, yo le dije que me podía apuntar todos los martes, que iba a ir todas las semanas. Empezó por decirme que era poco tiempo de una semana a otra para hablar de progresos, etc.. Pero yo, que sí que me daba igual, que todos los martes hablaríamos. En fin, justamente para eso, no para sus progresos, sino para saber que tal está, su adaptación, si se porta bien... y claro hablar tambien de la politica del cole según se vayan presentando las circunstancias.

Tambien, la profe acaba soltandose un poco y te pregunta ella cosas, así la va conociendo mejor, y adapta un poco su conducta con ella.

En fin, que me enredo, yo hablaría con la profe simplemente para saber lo que pasó, así después, puedes hablarlo con tu niña y explicarle lo que pasó y porque pasó.

Otro tema, mi hija tambien tuvo una temporada un poco asquerosilla, yo , intenté cambiar el chip, en vez de reñirla, intentaba ayudarla y hablarle mucho. Por ejemplo, con el tema de los juguetes, pasé de amenazar como tú, a decirle " quieres que te ayude a recoger los juguetes ?", y la verdad si me decía que no quería recogerlos, los recogía yo y punto, es que yo creo que la única responsabilidad que debería tener un niño de 2 años es jugar.

Por otra parte, procuro nunca mentirle, eso de " sube al coche, que te dejo aqui", sino más bien, cosas como "venga sube, que tengo mucha prisa..., que tenemos que ir a... "En fin, la verdad por delante y con los juguetes igual " anda recoge tus juguetes que estoy cansada de siempre recogerlos yo..."

Bueno, parece que me he extendido un poco.

Venga ánimo te mando paciencia (de la que muchas veces me falta a mí ;-) ), :23:

Un abrazo

Imagen
Imagen
por neferu
#349414 Yo hablaría con las dos, primero con mi hija para ver su punto de vista y lo que le pareció el castigo y luego con la profe, para corroborar información y que me informe de su punto de vista tambien.
Que no te de ninguna vergüenza hablar con la profe de sso, dile "oye que me ha dicho mi hija que el otro dia las castigaste" y seguro que te lo contará...quizás no te habia dicho nada porque fue algo sin importancia para ella...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/