- Sab, 17 Oct 2009, 10:28
Hola,
En el cole de mi hija, cada martes de 4 a 6, es el día que los padres pueden pedir vez para hablar con la profe. Pues, yo le dije que me podía apuntar todos los martes, que iba a ir todas las semanas. Empezó por decirme que era poco tiempo de una semana a otra para hablar de progresos, etc.. Pero yo, que sí que me daba igual, que todos los martes hablaríamos. En fin, justamente para eso, no para sus progresos, sino para saber que tal está, su adaptación, si se porta bien... y claro hablar tambien de la politica del cole según se vayan presentando las circunstancias.
Tambien, la profe acaba soltandose un poco y te pregunta ella cosas, así la va conociendo mejor, y adapta un poco su conducta con ella.
En fin, que me enredo, yo hablaría con la profe simplemente para saber lo que pasó, así después, puedes hablarlo con tu niña y explicarle lo que pasó y porque pasó.
Otro tema, mi hija tambien tuvo una temporada un poco asquerosilla, yo , intenté cambiar el chip, en vez de reñirla, intentaba ayudarla y hablarle mucho. Por ejemplo, con el tema de los juguetes, pasé de amenazar como tú, a decirle " quieres que te ayude a recoger los juguetes ?", y la verdad si me decía que no quería recogerlos, los recogía yo y punto, es que yo creo que la única responsabilidad que debería tener un niño de 2 años es jugar.
Por otra parte, procuro nunca mentirle, eso de " sube al coche, que te dejo aqui", sino más bien, cosas como "venga sube, que tengo mucha prisa..., que tenemos que ir a... "En fin, la verdad por delante y con los juguetes igual " anda recoge tus juguetes que estoy cansada de siempre recogerlos yo..."
Bueno, parece que me he extendido un poco.
Venga ánimo te mando paciencia (de la que muchas veces me falta a mí
),
Un abrazo