los últimos dos meses se despierta cada día a las 6.30h de la mañana, lo solemos acostar sobre las 21h, sin ser nada rígidos, hemos probado acostarlo a las 20 y a las 22h pero se acueste a la hora que se acueste, se despierta igualmente a la misma hora. En esta estación a las 6.30 sigue siendo totalmente de noche, así que no es la luz quien lo despierta. Entiendo que es su reloj biológico, no sé...
Algún día he conseguido volver a dormirlo, 30', 1h, 2h, es muy irregular...
Cuando nació me leí dormir sin lágrimas de r.jové, y recuerdo que hablaba de adelantar y retrasar horarios de los niños, desplazando o adelantando la hora de acostarse, porque consideraba que los niños dormian tantas horas. A ver si logro hacerme con él otra vez para releermelo, porque no lo recuerdo bien, pero de todas maneras esto no nos sirve con rai, porque ya hemos intentado acostarlo a varias horas y sigue despertándose a la misma hora.
Otro tema que quería compartir es que suele volver a dormirse sobre las 10-10.30 de la mañana, entre 30' y 1h, y ahora hemos empezado a hacer actividades en ese horario. Yo creí que se entretendria y dejaría de hacer esa siesta, pero es imposible, o se duerme de camino, en el fular, o sinó se pasa el rato quejoso y pidiendo brazos. Luego vuelve a dormir a medio día otros 30' 1h y por la tarde de nuevo. No es muy regular, a veces ha dormido 2h 2,5h si me he acostado con él en cualquiera de sus siestas. Se os ocurre cómo podríamos montárnoslo con la primera siesta? porque adelantar la hora de sueño me ha sido imposible.
Yo tenía entendido que los niños a partir del año van concentrando las siestas a una única y por la tarde, es común ésto?
En fin, gracias por escucharme,
mònica