Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#349151 chicas
alguna sabe de algun articulo sobre terrores nocturnos, miedo a la oscuridad o algo por el estilo?
mi niña cumplio 3 años hace muy poco, y hace un tiempo, digamos 1 mes o menos, no quiere que apaguemos la luz si esta despierta, tengo que esperar que se duerma y recien alli la apago, y si no es la luz tengo que tener la television prendida....
si llego a apagar la luz, llora que da miedo, se angustia muchisimo, yo intente hablar con ella, pero no me sabe explicar que le pasa, yo le pregunto por que quiere la luz, y me contesta "porque si"....
ya hacia varios meses que dormia sola en su cama en su pieza (metodo "fugitivo"), pero a raiz de una bronquitis hace 2 meses que volvimos al colecho.
alguna idea?

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#349188 El miedo en la infancia: historias para no dormir
http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm
ESpero que te sirva.
Mi hija tiene una luz quita miedos que se la pongo durante toda la noche. Cuando tiene miedo vamos con una varita mágica señalando los lugares de la habitación que le dan miedo, hacemos un conjuro las dos y espantamos a los malos.
Además de dejarle bien claro que siempre que quiera se puede venir a la cama con nosotros.

Avatar de Usuario
por sorocu
#349295 Desde hace unos meses, Berta necesita encender la luz del pasillo antes de irse a dormir, además de la luz quitamiedos. Debe ser la edad ... antes se despertaba por la noche y se venía a nuestra cama sin encender ninguna luz. Ahora, si se despierta, me llama angustiada hasta que voya buscarla y me la traigo con nosotros ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#349303 muchas gracias por contar sus experiencias
la verdad al principio me preocupe bastante....Aldana esta siempre conmigo, ya que el papà trabaja y yo la llevo conmigo adonde vaya porque no tengo quien la cuide
solo de 14 a 17 va al jardin maternal, esas 3 horas es el unico momento donde pierdo contacto con ella, ayer hable con la maestra y no nota ningun cambio en la sala
estuve leyendo el articulo que me recomendaste Trece, y pensando y repensando...me acorde que en su jardin hay varias mamàs que estan embarazadas, o sea que varios de sus compañeritos van a tener hermanitos, y ella hace un tiempo me viene preguntando si cuando tendre yo su hermanito, o cuando tendre un bebè...algo que no tengo en mis planes por ahora
La otra noche, me volvio a preguntar, y me dijo que queria que yo tuviese un bebè, cuando yo el conteste: bueno, veremos mas adelante; (confieso que le conteste asi nomas, no me tome el tiempo necesario para charlar con ella) ella se quedo pensando y me dijo: pero yo no le voy a prestar mi teti...... :shock: ( ella ya hace desde enero que no toma el pecho, pero cuando quiere mimos, o tiene sueño "mete" la mano en mi escote o debajo de mi axila al tiempo que me dice "quiero meter la mano en la teti" es como que la tranquiliza y yo la dejo
Pienso, que, a lo mejor la idea de un bebè...de un hermano, se lo tomò muy a pecho, digamos como que esta preocupada, porque ahora que caigo en la cuenta, hace bastante que pregunta todos los dias eso de cuando tenes al bebè?
Y otra que estuve viendo es...que en el jardin hay una nena nueva, que va hace un mes, y que llora a la entrada...la maestra con todo su respeto, la hace entrar con la mamà, y todo, pero en realidad lo que veo es que Aldana se preocupa por el llanto de su compañerita
A lo mejor, no es solo el miedo a la oscuridad, es angustia, y no se como detectarlo
No se, como podria charlarlo con ella, como para dejarla tranquila
Es una nena muy dada, y muy sensible, al punto de emocinarse por situaciones emotivas, por ejemplo tengo que ver bien que ve en la tele, solo la dejo ver ciertos dibujitos, porque hay algunos donde ella se angustia mucho....
Po r ejemplo, de la pelicula el rey leon, solo mira la presentacion, donde se ve el leoncito recien nacido, y en la parte donde el mono levanta al bebe para que los animales le hagan reverencia, ella se emociona hasta las lagrimas, imaginen si le dejo la pelicula entera, donde matan al papà del leon , es muy cruel
bueno, ya me extendi
besos :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#349710 Los miedos en los niños pequeños van y vienen, hay periodos en dónde temen lo que antes les emocionaba.
A nosotros nos va bien aceptar y empatizar con su miedo.Le explicamos claramente el porqué de cada cosa y si apesar de ello sigue teniendo miedo, procuramos aminorar su angustia.

Yo tengo miedo a dormir a oscuras, desde que mi hijo nació hemos dormido con una luz muy tenue y ahora estamos más que acostumbrados a dejarla encendida.Dani está así tranquilo y para nosotros no implica ningún problema.

Usa marionetas, muñecos...que sean ellos quien le pregunten porqué su miedo .

Un saludo.

Mama de Dani (5/12/05)