- Lun, 15 May 2006, 10:20
Bueno, pues aquí va mi encuesta, a ver qué se puede hacer:
Nombre/Nick:jqrodri
Edad de tu bebé:3 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en un moises a mi lado
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:regulares nunca, ahora mas o menos duerme 3 al dia, pero a veces 20 minutos, a veces una hora, sobre todo duerme cuando la paseas, el carro le encanta. Ahora estoy intentando acostumbrarla a dormir en su cunita después de la toma de las 2 o 3 de la tarde, a veces se queda bastante rato, aunque hay que ir de vez en cuando a ponerla el chupete porque se le cae y llora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora yo, que no trabajo, cuando trabaje será entre el padre y las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: solo se queda adormilada en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes la dormia totalmente en brazos y así la acostaba y no se despertaba, ahora estoy intentando echarla sin estar dormida del todo y entonces se despierta, tardo una hora entre que la cojo de nuevo, la calmo, la vuelvo a poner en el moises, le sigo susurrando y acariciando hasta que esta mas dormida
¿Se desierta por las noches?: si,
¿Cuántas veces (más o menos)?: hasta hace unos dias se despertaba a las 2 y pico o 3, luego a las 6 y a partir de las 7 ya con ella despierta del todo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 7 u 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de ir a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? saliba mucho y muerde mucho, no se si tiene ya molestias de dientes
Comentarios: Empezó a dormir bien a los 2 meses, luego cambió, no se si porque le cambié un poco la rutina del baño y las horas, ahora lleva dos días que al menos duerme hasta las 6 de la mañana desde las 23 que se queda dormida, me gustaría que al menos siguiera así, y poco a poco vaya consiguiendo mas, pero no se si será posible, yo ya no me creo nada, porque hace algunas noches buenas y luego vuelve a lo mismo....
Muchas gracias por todo.