- Mié, 17 May 2006, 01:59
#35403
Pues yo no lo tengo tan claro:
estudié EGB En una escuela pública femenina. Eramos el último curso solo de chicas y luego empezo a ser mixto. Con lo cual era un poco raro porque habia niños en el recreo pero como eran más chicos no les hacíamos caso.
Estudié BUP y COU en un colegio religioso mixto.
Me quedo con la EGB. Llegamos a BUP un poco mensas en cuestión de chicos pero siempre lo asocié más a que en EGB estábamos separados de los preadolescentes y que nos dio un poco más tarde la adolescencia.
Me crié como Cani, con pandillas en la calle. Chicos y chicas juntos. Yo era la única chica en un equipo de fútbol del barrio. Me aceptaban porque era la que tenía el balón de reglamento (¡qué tiempos aquellos!).
Machismo lo viví en la Universidad y por ser chica en una Ingeniería me quedé sin una matrícula que merecía.
Hasta ahì mi experiencia. No me traumatizó lo de solo chicas ni lo mixto, me adapté y lo pasé genial en ambas.
Ahora cuando llevé a Almudena a la primera escuelita dio la casualidad de que en su salón eran todos niños menos ella. Todos seis meses mayores. Y Almudena era la primera en todo. nosotros tan orgullosos
hata que nos dimos cuenta de que maduran a ritmos diferentes. Almudena aprendió primero a ir al baño, a usar los làpices, a distinguir colores y formas... Pero creo es porque era niña. Luego la cambié de escuela y son más o menos igual de niños y niñas y sigue siendo muy lista y la primera de la clase pero ya no con tanta exageración.
Por eso digo que en el fondo no sé. A veces lo pienso como una opción para ANtelmo pero solo para el kinder, en lo que maduran un poco en ciertos aspectos.