otra vez por aqui... A menudo os leo, pero la verdad, hace mucho que no escribo. Sin embargo, vuelvo a necesitar vuestra opinion, que en el pasado me ha sido de gran ayuda.
Anaé empezó el cole encantada, 2 horas durante 15 días y muy bien. El lunes pasado empezaron con 4 horas, pero se puso malita en el cole (fiebre, tos ...) y lo pasó llorando mucho. Hasta este lunes, no ha vuelto porque ha estado bastante malita. Este lunes empezó ya la 5 horas, de 9h30 a 2h30. Fue terrible.
Entró gritando y agarrandose a mi pierna con "mamá, no me dejes" a gritos. Entré con ella pero la profe la cogió y la dejé en plena crisis. Lloré toda la mañana. Cuando la fui a buscar, se había quedado dormida desde las 1h45 hasta las 2h30 que la despertó la profe. Tuvo que ser terrible para ella, ya que de día, el único sitio donde se queda dormida es en la silla de paseo, así que deduzco que se quedó dormida de agotamiento.
Todo el lunes, la única cosa que dijo fue "no quiero ir más al cole". Ayer, la llevó su padre y consiguió entrar con ella, la dejó sollozando aunque no gritando, la profe nos dijo que había llorado menos. Pero de toda la tarde, no conseguí sacarle una sonrisa. Esta mañana, estuvo llorando desde que despertó y su papa la dejó sollozando otra vez.
Me pregunto que hacer... La profe dice que ya se acostumbrará... Pero yo digo, nosotras, amigas del camino, que siempre hemos defendido que el llanto no era una solución posible, hasta que punto, dejandola en crisis en el cole, no estoy aplicando un metodo E... ?
Estoy hecha polvo, y muy perdida. Haré lo correcto dejandola ? Debería sacarla del cole y probar el año que viene ? La profe dice que el año que viene peor. No estoy segura, igual estará más madura...
El tema es que si solo la afectara el tiempo que este en el cole, bueno, pero que se pasa todo el día diciendo que no quiere ir, que está malita y que no puede ir (claro, sabe que con fiebre no la llevo), lo dice 50 veces antes de dormirse... No sé. Seguramente, asoció el hecho de haber enfermado con el cole, porque de verdad que se lo pasaba genial. Creo tambien, que algo de culpa tiene la profe, porque el lunes que enfermó le dije que la veía un poco rarita y que si se ponía muy empalagosa que me llamara, pues no me llamó y recuperé a mi niña con 38 de fiebre y en ayunas ya que no quiso el bocadillo... y había llorado toda la mañana preguntando por mí.
Ayer, hablando con la profe, nos pidió que le dejaramos una oportunidad, que según su experiencia, que era cuestion de 2 días...
Alguna de vosotras ha tenido una experiencia parecida ? Teneis alguna sugerencia ?
Siento una bola en el estomago, que no puedo ni tragar...
Un abrazo a todas