- Mié, 14 Oct 2009, 16:02
pues si, a ver si se lo aplican, porque yo tuve a mis mellis en madrid y por la SS y en el hospital TODAS las enfermeras y personal me miraban alucinadas cuando decia que les iba a dar el pecho a los 2. y incluso me llegaron a decir que era "imposible" y que a ver si "les daba 15 dias"....
por suerte mi matrona del centro de salud era pro-lactancia y animo mucho antes y despues de tenerlos.
a mi en el hospital me daba mucha rabia ver todo lleno de carteles en favor de la LM y luego que cada 3 horitas te viniesen y te obligasen a dar los bibes a los recien nacidos. en una toma que yo ya hice piña con mi compañera de habitacion y nos negamos a darles el bibe, vinieron las enfermeras y cogieron a los niños y se los dieron ellas. ¡¡!! pero como en el hospital yo no estaba para muchas dicusiones, me hice la tonta, y al llegar a casa les di solo pecho y tan felices.
para mas, cuando les introduje a mis niños LA (cuando empece a trabajar) resulta que uno de ellos es alergico y en el centro de salud me dieron unos folletos sobre la alergia a la proteina de la leche de vaca que dice que una de las causas de esta alergia es darle a los niños biberon en las maternidades, luego estar con LME y luego empezar con la leche de vaca o LA.... ya que al SEGUNDO contacto con el elemento alergenico es cuando se produce la reaccion. eso me da muchisima rabia cuando lo pienso.....
por cierto, yo di a luz en la Clinica de la Concepcion, por si alguien de madrid me lee.
y perdon por meter el rollo es este post!