- Dom, 14 May 2006, 12:20
Hola
yo tambien he leído lo del shhhh y darle golpecitos, no sé si te servirá, El otro día estuve viendo la supernany de la BBC y resulta que está muy bien, me metí en su pagina web y tambien dan algún consejito. Bien, pues en la página comentaba que para que se durmiera podías calmarlo en brazos, y darle suaves golpecitos y hacer shhh a la vez, luego le pones en la cuna, pero tienes que seguir haciendo shhh y dandole golpecitos suaves durante 7 u 8 minutos, cada vez mas suave hasta que al final ya casi sea imperceptible..
Yo ayer noche lo probé, porque mi niña tiene 3 meses y tambien se le nota que solo se duerme facilmente en brazos, cuanto que la pones en la cuna se despierta y se inquieta mucho, pues eso, hice esta operación, a los primeros 7 u 8 minutos de dejarla y hacer el shhh y darle golpecitos me salí, a los 30 segundos volvió a despertarse, pero luego entré y ya solo con seguir con el shhh y los golpecitos no tuve que volver a cogerla, esperé otros 7 u 8 minutos y ya cuando salí ya se había quedado dormida...
Tambien en un programa de esta supernnany lo que hacía con un niño de 8 meses que se despertaba 10 y 12 veces a la noche y solo se dormia con la teta era un metodo de coger y dejar, es decir, cuando llora vas a la habitación, le coges , le calmas y le vuelves a meter,..no es dejarle llorar, cuando vuelve a llorar otra vez, así puede ser hasta 100 veces en una hora, y así todas las veces que llore, así se tiraron 3 o 4 días y al cabo de los dias ya solo se despertaba 2 veces, le calmaban en 5 minutos y a dormir, los padres supercontentos....
Yo no se si eso funcionará, pero al menos no es dejarle llorar...
Yo estoy un poco agobiada porque mi niña de 3 meses, a los 2 meses empezó a aguantar mas por las noches, pero a los 2,5 meses volvió a cambiar, no se si le cambié la rutina de bañarla antes, pero fue un dia que no le di una toma de refuerzo a las 12 de la noche que solia darla, y ya se despertó a las 3 horas, cuando antes duraba 6 o ásí.., volví a seguir dandole la toma de las 12 pero ya luego no había manera, seguia despertandose a la misma hora pronto.., así que ya no se muy bien que hacer, no se si con el tiempo volverá a dormir mas... Anoche probé lo de los golpecitos y se despertó alguna vez por la noche, pero le volví a hacer shhhh y los golpecitos y parece que se calmó y se durmió, y aguantó hasta las 6 de la mañana, que para ella es un logro,.. no se, no voy a cantar victoria porque seguro que esta noche vuelve a las andadas, pero seguire haciendole eso a ver que tal..
Un besote a tod@s.