He encontrado el foro buscando una solución a los problemas que tengo con mi bebé, y me ha parecido interesante lo que decís.
Mi bebé tiene ya casi tres meses y medio, pesa ya más de 7 Kg, y es muy despierto, está siempre pendiente de todo.
No toma pecho, sólo leche de fórmula.
Aunque no tenemos un horario estricto, sí que suele comer cada 3 horas más o menos.
Por las noches se suele despertar 1-2 veces.
Hasta aquí todo bien, el problema es a la hora de las siestas durante el día. Empieza a llorar, coge berrinches y se pone histérico. Cuesta muchísimo calmarlo. Hay que cogerlo en brazos, ponerse a correr por el pasillo con él... en fin, hoy me he levantado con una contractura en la espalda que apenas me puedo mover.
Cuando coge estos berrinches, al final se queda dormido de cansancio. Cuando no coge berrinches, solemos dormirlo un ratito acunándolo en los brazos (tenemos que estar de pie), andando de un sitio para otro, meciéndolo en la hamaca...) una vez que se queda dormido en la hamaca lo pasamos a la cuna.
Lo solemos bañar sobre las 19:00-20:00
En principio lo que nos preocupa es lo de los berrinches que coge. El otro día se quedó dormido con el "corazón en un puño", e incluso dormido seguía así.
He leído que deberíamos estar atentos y ante el menor signo de sueño, adelantarnos a él e intentar dormirlo, pero por ahora no hemos sido capaces porque se pone histérico sin avisar.
No sé... ¿alguna idea de qué podemos hacer en esos momentos de histeria?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.