Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por anaverdesp
#348837 Nombre/Nick:__Nur_
Edad de tu bebé:__7 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ tres siestas: a las 12 media hora, a las 3 una hora, a las 7 media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?_11 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ doy pecho, duermo a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 5 y 10_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le están saliendo los dientes
Desde que nació se ha despertado casi siempres cada dos horas para mamar. Ahora se despierta aun más veces. Entre los 3 y 4 meses durmió algunos días 5 horas seguidas. La pediatra me dice que si se despierta es que tiene hambre. Hasta ahora le he ofrecido poca comida sólida y le sigo dando el pecho a demanda, unas 8 veces al día. Me pregunto si debería ofrecerle sólidos más a menudo y si así no se despertaría tanto por la noche. Aunque después de escribir esto he leído otros mensajes del foro y hay muchas mamás con el mismo caso: amamantando muchas veces por la noche. Parece que no tiene que ver con que tengan hambre. ¿que ideas me podeis dar?