Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El año pasado asistí a una conferencia suya y aún recuerdo (porque lo he recordado todo este año como un mantra, días y días) que en resumen contó, que los niños saben cuánto necesitan comer (dijo que son los mejores nutricionistas del mundo), que la leche materna les sigue alimentando, que sobre el año pasan por un parón y empiezan a comer menos cantidades, pero porque ya no van a crecer al mismo ritmo vertiginoso que lo hicieron hasta los doce meses.....Paciencia, dejarles que experimenten con los mismos alimentos que comemos nosotros, sin agobios.
Te dejo este enlace:
http://www.paraelbebe.net/mi-nino-no-me ... -gonzalez/
Nicolás ha pasado por muuuuuchas rachas iguales a las de tu hija y nunca ha perdido peso (quería ponerte el emoticono del guiño pero no lo encuentro)
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por cierto, lo de mamar una o dos veces al día no lo había oido , la mía ha tenido barra libre dia y noche siempre, y le sacaba mucho partido!!!!
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Un beso y ánimo
Intenta tener siempre comida sana a su alcance: frutas, verduras, etc. y procura comer tú para que ella te vea, tal vez eso la anime un poco. Cocina con su ayuda, esto le suele funcionar a muchos niños: si ellos hacen la comida, luego desean probarla.
De todas formas, mi hija fue igual. De hecho, Ainhoa empezó a comer sólidos y en cantidades más o menos razonables (razonables para mí, que no para mi madre pero ese es otro tema) con dos años. No me he preocupado porque jamás ha estado enferma y el peso va lentillo, muy lentito...pero va.
Intenta no agobiarte, ni obsesionarte y confía en ella. Poco a poco irás viendo el cambio.
De resto TOTAL BARRA LIBRE. ya tenemos 15 meses y seguimos contando felices. Luego pondré las fotos de nuestro viaje a Hong Kong, el 80% de las veces pegado de su mami comiendo.
Y los sólidos... un poco acá y un poco allá.
Su padre se preocupa pues yo le venía diciendo lo bien que estabamos con la AC y ahora con el viaje, puro comer teta. Imagino que son las muelitas que le están saliendo, los cambios de lugar y clima. La gente que es diferente... en fin. Leer que hay otras madres cuyos niños tomaron o toman casi puro pecho pasado el año, me tranquiliza. Yo trato siempre de tener galletas sanas, frutas, o de mezclarle cereales o vegetales a sus comidas favoritas (ama la pizza asi que siempre full vegetales) De resto, es un niño muy sano, vivaz, alegre y bastante energico. No parece que estuviera pasando hambre!!! jajajaaja.
Eso si... aveces come cada 20 minutos pues interrumpe las tomas para saludar a algun desconocido que pasa, o para cantar una canción.
Lo seguiremos disfrutando.
Saludos
Galatea.
ah... y por las noches seguimos colechando, de nuevo ahora con papi, y con tres o cuatro tomas nocturnas generalmente.