El otro día tenía que cambiarle el pañal a Carolina porque tenía caca (no le gusta nada que la cambie aunque sea por esto) y ya le había dicho unas cuantas veces, "hay que cambiar el pañal..." a lo que ella respondía "NO" y salía corriendo. De repente se pone al lado de mi mesa de ordenador y dice: "pitan" (pintar, que le gusta mucho), la suelo subir en mi regazo y le paso el bote con colores. El problema es que cuando ella dice pintar ha de ser pintar, pues ahí estabámos ella :"pitan", y yo: "pañal", cada vez gritando más ella. Pensé: puede esperar un poco más a cambiarle el pañal, si esto va a suponer una trifulca, que se veía venir, pero prefiero cambiarselo ahora. Y de repente se me ocurrió: le dí un colorin y un trozo de papel, la cogi en brazos y le dije: "Vale, tu pintas mientras mamá te cambia el pañal", así lo hicimos, estuvo intentando pintar, (claro tumbada), pero la mar de entretenida y al terminar como le dije volvimos a mi mesa a seguir pintando.
Igual fue casualidad y otro día no funciona, pereo me parece que es un buen comienzo, día a día van entendiendo más cosas...se hacen mayores.