Hace algo más de una semana escribí un post. Mi niña de 19 meses sólo se dormía en el pecho y se pasaba la noche enganchada. Y yo estaba desesperada, no sabía qué hacer. Pues bien, me dije que tenía que hacer algo, así que me puse a ello. Empecé por la hora de la siesta: le dí pecho antes, y después nos fuimos a la cama. El primer día lloró un poco, porque evidentemente quería teta. Pero aguanté. Y fue duro, la verdad, pero chicas, a partir de ese momento dejó de llorar y ella misma se me acurruca con el chupete para dormirse sin teta, incluso por las noches. Y lo mejor, es que no me pide teta a media noche (y eso que colechamos). Se despierta menos (bastante menos) y se acurruca a mí y vuelve a dormirse.
He de deicr que desde que esto ocurre mi niña duerme mejor. Yo pienso que cuando se dormía en el pecho y se despertaba lo buscaba desesperadamente y por eso lloraba incluso.
No quería quitarle el pecho, pero sí que se durmiera solita. Y creo que lo estoy consiguiendo. Además, ella solita se hace mayor y se va asentando. Así que no desesperéis, sobre todo las mamás de bebés de pocos meses. Todo llega.
Un beso!