Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Patri25
#348440 Hola a todas,

otra vez por aqui... A menudo os leo, pero la verdad, hace mucho que no escribo. Sin embargo, vuelvo a necesitar vuestra opinion, que en el pasado me ha sido de gran ayuda.

Anaé empezó el cole encantada, 2 horas durante 15 días y muy bien. El lunes pasado empezaron con 4 horas, pero se puso malita en el cole (fiebre, tos ...) y lo pasó llorando mucho. Hasta este lunes, no ha vuelto porque ha estado bastante malita. Este lunes empezó ya la 5 horas, de 9h30 a 2h30. Fue terrible.

Entró gritando y agarrandose a mi pierna con "mamá, no me dejes" a gritos. Entré con ella pero la profe la cogió y la dejé en plena crisis. Lloré toda la mañana. Cuando la fui a buscar, se había quedado dormida desde las 1h45 hasta las 2h30 que la despertó la profe. Tuvo que ser terrible para ella, ya que de día, el único sitio donde se queda dormida es en la silla de paseo, así que deduzco que se quedó dormida de agotamiento.

Todo el lunes, la única cosa que dijo fue "no quiero ir más al cole". Ayer, la llevó su padre y consiguió entrar con ella, la dejó sollozando aunque no gritando, la profe nos dijo que había llorado menos. Pero de toda la tarde, no conseguí sacarle una sonrisa. Esta mañana, estuvo llorando desde que despertó y su papa la dejó sollozando otra vez.

Me pregunto que hacer... La profe dice que ya se acostumbrará... Pero yo digo, nosotras, amigas del camino, que siempre hemos defendido que el llanto no era una solución posible, hasta que punto, dejandola en crisis en el cole, no estoy aplicando un metodo E... ?

Estoy hecha polvo, y muy perdida. Haré lo correcto dejandola ? Debería sacarla del cole y probar el año que viene ? La profe dice que el año que viene peor. No estoy segura, igual estará más madura...

El tema es que si solo la afectara el tiempo que este en el cole, bueno, pero que se pasa todo el día diciendo que no quiere ir, que está malita y que no puede ir (claro, sabe que con fiebre no la llevo), lo dice 50 veces antes de dormirse... No sé. Seguramente, asoció el hecho de haber enfermado con el cole, porque de verdad que se lo pasaba genial. Creo tambien, que algo de culpa tiene la profe, porque el lunes que enfermó le dije que la veía un poco rarita y que si se ponía muy empalagosa que me llamara, pues no me llamó y recuperé a mi niña con 38 de fiebre y en ayunas ya que no quiso el bocadillo... y había llorado toda la mañana preguntando por mí.

Ayer, hablando con la profe, nos pidió que le dejaramos una oportunidad, que según su experiencia, que era cuestion de 2 días...

Alguna de vosotras ha tenido una experiencia parecida ? Teneis alguna sugerencia ?

Siento una bola en el estomago, que no puedo ni tragar... :sad:

Un abrazo a todas

Imagen
Imagen
por neferu
#348514 Pues hija...yo si estuviera en tu situación y pudiera esperar un año, me esperaría.
Es evidente que tu hija lo está pasando mal, me da igual lo que diga la profe, algunas profes están como "inmunizadas" al llanto de los niños...fijate que tu hija lloraba y tenia fiebre y no se habia dado cuenta porque pensaba que era lo normal en la adaptación.
Además el año que viene tendrá 4 años, será mas madura y la puedes ir preparando con más tiempo...
O si puedes hacerlo, la puedes seguri llevando solo dos horitas....
El año que viene si que tendrá que ir al cole por obligación, pero este curso no, asi que ¿para qué hacerla sufrir???
Animo guapa, que decidas lo que decidas, tu hija sabe que te tiene y si al final tiene necesidad de ir al cole, pues le das 10000000 mimos por las tardes y recuperas un poco el tiempo perdido ¿no?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Patri25
#348596 Hola,

Bueno, mucha razon no te falta, la verdad.

Hoy, ha entrado solita con sus compañeros, sin llorar. Pero despertó llorando y tambien ayer por la tarde, durante más de 1h30, estuvo con el tema a vueltas pobrina :sad: .

Hoy, espero que se haya divertido ya que llevamos chuches para festejar su cumple con los amigos del cole... A ver que tal... Ya os contaré por la tarde.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
por neferu
#348661 Qué tal lo lleva?? cuentanos guapa!

por Patri25
#348667 Bueno, hoy nada que ver. Aun no es como para echar cohetes pero mucho mejor.

Cuando la fui a buscar, salió con una gran sonrisa, llevaba una corona y una medalla de feliz cumpleaños. Dijo que se lo había pasado bien y la profe me dijo que muy bien.

Me pasé toda la tarde sola con ella a jugar, por fin volvió a reirse, y no habló más del cole hasta las 8 que vió a su tío y tuvo la mala idea de preguntarle por el cole :twisted: . Al llegar a casa, tuvo un ratito de "mamá, cogeme" con voz temblorosa, la cogí enseguida, la achuché hasta que llegó su padre, y empezó que si mañana por la tarde, papa me lleva a la pisci... Y nada más.

Me doy cuenta de que cuando empieza a entrarle la ansiedad, la cojo y la achucho fuerte diciendole "todo va bien, estoy aqui contigo", y así consigo evitar que la crisis se desmadre. Eso sí, a la hora de comer, tiene que ser en mis rodillas, y le tengo que dar la comida yo, no quiere hacer nada sola, ni bajarse los pantalones para hacer pis... Pero, no me molesta, si así le hago la vida más facil, pues encantada.

A ver que tal mañana, que esas cosas a veces, es un paso pa' lante, 2 pasos pa'tras, como quien dice...

Neferu, gracias por tu interés, me llega al corazón.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por neferu
#348762 Bueno, es normal que esté mas mimosilla contigo y quiera que le des la comida, que le achuches más...es como su forma de recuperar el tiempo perdido sin ti :smile:
Tu niña está siendo una campeona y parece que lo va a superar, con la ayuda de su mami, claro.
Muchos besos para las dos, que ya casi lo tenéis hecho!

por Patri25
#349114 Hola,

hoy, puedo decir que tema superado :grin:

Entra sola bailando la canción del autobus, sale sonriendo, y hemos pasado del "no quiero ir al cole", a "mama, hoy hay cole? ".

Hablé con la profe ayer y me dijo que era una niña muy buena y muy participativa, y que ya iba a confiar en ella porque se dio cuenta de que no era una niña caprichosa (ya se lo había dicho yo, pero bueno... :???: ).

En fin, otra vez gracias por el apoyo Neferu, que lo necesitaba.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por neferu
#349161 De na guapa!! que voy a llorar...
En serio, tu niña es una campeona, vaya tela como se ha adaptado...y la profe...le voy a poner un punto rojo por desconfiada!! :grin: (aclaro: en el cole de mi hija ponen punto rojo por mal comportamiento).
Ahora a disfrutar de la calma!!!