Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#348680 hola mi hijo tiene 17 meses, trato de educarlo con respeto sin imponer, con amor diciéndole las cosas con cariño pero me encuentro en una situación ahora q no es fácil.
Necesito vuestros consejos y orientación.
Mi hijo tiene que llevar una prótesis para manejarse mejor en la vida, se ha desacostumbrado porque llevaba mucho tiempo sin ella, y se la quita.
Sigo la teoría que los bebes se mueven por instintos sin razonar bajo sus deseos, yo trato de distraer ofrecerle otra cosa antes que utilizar el "no " lo utilizo poquito y aplaudo más lo q hace bien o sus logros, y ahora tengo q enseñarle a no quitarse la prótesis, me provoca rabia, ansiedad, mal genio, me enfado cuando veo que se la quita, me pongo muy triste y temo que lo pague con el nene, pienso que la mejor solución es la palabra pero me gustaría cuales son vuestros consejos para ayudarnos, y se lo digo "no te la quites"la tienes que llevar" pero no me hace caso sigue sus instintos y le molesta y se la quita.....................
Avatar de Usuario
por Curcuma
#348719 Hola atilaromina, efectivamente como dices lo mejor es la palabra, hablar con ellos, pero con la edad de tu nene no creo que vaya a entender que debe llevar una prótesis para que el día de mañana no tenga problemas. Entiendo perfectamente a tu nene y estas cosas me dan mucha pena, porque ellos no son conscientes de lo que implica, (en casa tengo algo similar). En estos casos hay que priorizar y si es lo mejor para ellos, porque su salud está en juego, buscaría la forma de que se olvidase de que la lleva o bien haciendo algún tipo de arrego para que no se la saque. Es lo que se me ocurre. Creo que debes tener paciencia con el niño porque no debe ser nada cómodo acostumbrarse a ella, pero seguro que una vez que lo haga se olvidará de que la lleva. Mucho ánimo guapa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por atilaromina
#348730 gracias es la segunda que le hacen en poco tiempo pq la anterior tras meses sin llevarla se la quitaba, y pensaron que estaba mal hecha y le han hecho otra, y pasa lo mismo.......encima con estas calores...........si en teoría debía de no poder quitarsela la tengo q volver a enviar para q la ajusten un poco más pero la anterior vez hicimos lo mismo y volvía a pasar idem, así que me han dicho que debo enseñarle a q no se la quite igual q no se debe quitar los zapatos, pero yo soy de las q si sequitan el gorro pues no se lo pongo..........así q bueno se la vuelvo a poner y decirle no te la quites, pero no es fácil quitarle la venda pq le hago daño, vamos no es tan fácil como ponerle un zapato insistentemente,,,,,,,,,,,hasta yo me hago daño en el dedo de hacerme sangre tanta fuerza q hago para quitarle la venda............en fin una lucha q espero q podamos saber llevar y no rendirnos.
Avatar de Usuario
por Kim
#348745 Igual es una tontería, pero se me ocurre que podéis jugar a construir una prótesis similar para algún peluche o muñeco, para escenificar distintas situaciones: el muñeco se la quita y se pone malito, o se la deja puesta porque es muy mayor, cosas así.
De todos modos coincido con Curcuma, al ser por cuestión de salud tendrías que intentar evitar que se la quitara, aunque le incomode o le moleste.
Animo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen