Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por obella
#348679 Hola.
Haber si alguien puede ayudarme, la verdad es que no logro que mi bb duerma en su cunita (esta al lado de mi cama)ya le arme su rutina a las 20 hs le doy un baño (que le encanta y relaja), juego un poco, pecho y se duerme antes de las 21.30 hs lo acuesto en su cuna. El problema es que aguanta 2 horas y se despierta, lo pongo a la teta y enseguida se duerme lo vuelvo a poner en su cuna y aguanta como mucho 1 hora mas y luego no hay forma de lograr que duerma en su cuna y termina durmiendo arriba mio y como le da calor se despierta a las 2 am, a las 4 am, a las 6 am y de ahi ya cada 30 min esta moviendose. Cada vez que se eespierta lo pongo al pecho pero come una sola vez las otras veces usa la teta de chupete.

la verdad que me gustaria que duerma en su cuna al lado mio no arriba mio y que durmiera un poco menos entrecortado porque al dia siguiente estoy sola con el y no puedo darle tiempo sano ya que estoy muerta de cansansio. AYUDA POR FAVOR!!!! que me recomiendan?
G R A C I A S ! !
:8: :17:
por Trece
#348689 Para favorecer el descanso nocturno, ponte la cuna a modo de cuna sidecar, quitando la barrera que da al lado de tu cama, unes la cuna y la cama mediante bridas e igualas los colchones para que estén a la misma altura. ASí puedes darle el pecho a tu bebé tumbada sin necesidad de moverlo cuando se quede dormido. Te acuestas a su lado y le dejas ahí en su cuna. Cuando se despierte por la noche sólo tienes que moverte hacia su lado y darle el pecho para que continúe durmiendo y tú con él.

por sernatdav
#376167 Hola! Yo tengo un bb de 3 meses y medio tamb. y desde mi experiencia con él te cuento......a ver si esto te sirve de ayuda...Creo que lo primero sería intentar NO ponerle a la teta cuando se despierta, intentes dormirle sin enchufarle al pecho. El dar a demanda está de moda, pero a veces y como ha sido mi caso, el darles tan a menudo no deja descansarles y dar un respiro a la digestión y termina por ser contraproducente. A parte de que si de por sí suelen tener dificultad de gases, de ese modo más.
Aunque en tu caso no me comentas nada sobre el tema de los gases.
Tienes idea de por qué se despierta tan a menudo? Se tira pedetes cuando se despierta? Se encoje? Si sólo se duerme despues de la teta...se duerme sin haber echado los gases?
Mi experiencía es que lo mejor es sólo dar la teta cuando hay hambre, cuando llora sin tener hambre, descarto pañal sucio, frio, calor...y si no es ninguno de los casos..pues simplemente le duermo en brazos hasta que se quede dormido de nuevo.
De este modo yo pasé de darle mas o menos 10 veces al dia....a sólo 5. Los colicos y crisis de gases se le pasaron con ayuda de unos masajes por un profesional y unas gotas que le van muy bien que es reuteri. El niño está mucho mejor y ya no le tengo que tener todo el día en brazos, con lo que eso conlleva.
Sabes por qué no quiere dormir en su cuna? Porque has sacado esa conclusión? A me me ha parecido a veces que mi bebe tampoco no quería dormir en cuna, sólo en brazos pero al final lo que le pasaba era eso....que como le daba tanto el pecho, estaba empachoso y necesitaba que le tuviera ergido y paseandole en brazos para aliviar esa pesadez. En cuanto le quería meter en la cuna y su culete tocaba el colchon se despertaba.
Ahora sin embargo despues de sacarle los gases suele estar un rato en la hamaca y al cabo de una hora empieza a protestar y le domirmos....eso si..en brazos...Espero que todo esto te ayude....
Y de paso....hay alguien por aqui que me pueda dar algún consejo cómo intentar que se duerma sólo, sin tener que ser en brazos? Por el tema de los gases tuve que tenerle mucho en brazos, para que pudiera dormir al menos algo, y ahora aunque esté
por sernatdav
#376170 no consigo que cuando le entre sueño en su carrito o en su huevo en el coche se duerma..y en casa siempre hay que acunarle un poco, de pie, para que cierre sus ojitos, Por lo demas la verdad es que el niño duerme bastante bien. Por la noche a veces solo se despierta 1 vez po lo demas suele hacer sus 5 horas, mas o menos pero a veces mas...sin interrumpciones...de dia es mas irregular y suele hacer sueños mas cortos de mas o menos 2,5 horas pero con interrumpciones, segun el dia...

teneis algun consejo para que se duerma solito, al menos en su carrito o en el coche? yo tengo la sensacion de que el niño sólo me necesita un momentito para cerrarse los ojines, y quedarse tranquilo y seguro de que estamos ahí...no se..

gracias de antemano y espero ayudaroa tambien con mi experiencia
por Ana19
#376179 Hola, sernatdav,No se sinceramente si me estas escribiendo a mi, pero igualmente gracias por tu ayuda, lo que sucede es lo siguiente que mi bebé se pone como inquieto y claro le doy el pecho rápido y se calma, pues quisas ese a sido mi error, otra cosa en la noche veo que se tira pedos, y cuando se despierta le doy el pecho también rápido y en la calle, pues me da miedo de salir porque se pone inquieto y siempre ando buscando un sitio para darle el pecho, no descanso. Otra cosa cuando le doy el pecho por la noche no le saco los gases y claro a lo mejor se despierta porque tiene algún gasesito atravesado. Ya levo 2 días colocando la cuna en forma sidecar y bueno estoy probando para ver, pero realmente se despierta pidiendo el pecho para dormir como chupete. Gracias me sirve de mucho tu ayuda, lo voy a probar para ver. Espero estar más en contacto. Ah con respecto a lo de ayudarte como puede dormir mucho, todavía no lo he intentado, pues el mio siempre necesita ayuda.
por Trece
#376251 A ver, el pecho no provoca gases. Lo que provoca gases es el llanto. Si el bebé está llorando ansioso, en el momento de engancharse al pecho es cuando le entra aire. Por eso la recomendación de ofrecerle pecho. Si no tiene hambre o necesidad de succión lo rechazará.
Hay que observar cuándo se pone más nerviosos; no hay que olvidar que un bebé se puede estresar fácilmente. Y un bebé estresado llorará, no podrá conciliar el sueño tranquilamente y necesitará más succión para relajarse.
Si se controlan las tetadas se puede correr el riesgo de que no tome toda la leche que necesita con el consiguiente problema de pérdida de peso o poco aumento de peso.
Hay varios baches de lactancia en distintos meses, en los que el bebé está más ansioso, llora más,pide más el pecho y se suelta enseguida (como si terminara pronto) y eso es porque está enviando señales a la madre para que su cuerpo fabrique más leche.
Por el día va muy bien llevarlos en un portabebé ergonómico, de esa manera están en permanente contacto con el cuerpo y están más tranquilos.
Respecto a dormir solos sin ayuda, son muy pequeños para hacerlo así. Lo normal es que necesiten que les ayudemos a conciliar el sueño, bien sea mediante la succión, la cercanía o el balanceo.

por AndreaMendi
#376439 Chicas, yo recomiendo mucho el colecho, es cierto que no es para todos ni todas, pero realmente vale la pena. Mi hijo odió su cunita desde que nació, los primeros 4 o 5 días los pasamos en vela, y finalmente Diego siempre amanecía dormido entre nosotros. Bueno, resumiendo, con el colecho se facilita mucho la LM, tanto bebé como mamá duermen de maravilla, ya que para las tomas apenas se despiertan, además que se fomenta el apego con la madre, y ni que decir lo bonito que es abrir los ojos y ver al bichito ahi con sus mofletitos bien dormido! Por lo de los gases, mi hijo de 7 meses todavía mama varias veces por la noche, aveces por hambre (succiona y traga) y aveces para relajarse (no traga y realiza una especie de suave masaje a la punta del pezón), y de vez en cuando se escucha algún pedete a mitad de la noche, pero nunca ha tenido problemas de cólicos. Por lo de dormir solitos, todavía son muy pequeñines para eso, ya habrá tiempo más adelante para ayudarles a dormir sin ayuda, pero por ahora recomiendo disfrutar este momento, que pasa MUY rápido, y luego se echa mucho de menos. Mucha suerte!!!!!

PD: solo para contaros, mi bebé de 7 meses ha sido alimentado con LM exclusiva y a demanda hasta los 6 meses, todavía ahora mama cada dos horas aprox. y por la noche lo hace varias veces, al principio cuesta acostumbrarse a sacar la teta donde sea para darle, pero una vez te acostumbras es muy cómodo, mucho mejor que estar llevando a todas partes un auténtico arsenal de bibes, leche, cereales, agua tibia, etc... etc... :tet: