- Jue, 08 Oct 2009, 10:28
Aquí otra en la misma situación. No te puedo dar muchos consejos porque a mi no me sirven, pero sí te puedo mandar ánimos y toda mi comprensión.
Adrián no era estreñido, sino que ha empezado a serlo desde este verano. Anteriormente había estado estreñido algún día suelto, pero por norma como ahora no. Recuerdo que hace unos meses llevaba dos días sin hacer caca y le daba lentejas o un poco de eupeptina y al rato ya le tenía haciendo caca. Sin embargo ahora como se empeñe en aguantarse la caca no sale ni con fibra ni con supositorios de glicerina ni con nada.
Hace casi un mes tuvimos que llevarle al hospital porque la sitaución ya era insostenible; no sólo por lo mal que lo pasaba él (estaba horas haciendo fuerzas y no salía nada, aunque en realidad yo creo que en lugar de fuerzas era que se la aguantaba) sino porque yo ya estaba desquiciada. Yo también como tú lloraba y gritaba y desde luego que ese estado de nervios no mejoraba la situación. Pues bien, mi marido se empeñó en llevarlo al hospital para que le aliviaran el malestar y para que viera las consecuencias de lo que suponía aguantarse la caca. En el hospital le pusieron dos enemas y el tío siguió sin hacer nada
. Recuerdo cuando el día del parto me pusieron uno y tuve que salir por patas al baño. Al final nos mandaron para casa con el niño y la caca. Yo ya estaba desesperada y de verdad, que veía ya imposible que el niño la hiciera algún día. Menos mal que antes de ponerle el pijama lo hizo, bueno, un poco, por luego al día siguiente hizo cuatro veces más. Estaba el pobre tan hecho polvo que esa ha sido la única noche en su vida que se durmió solito.
Desde aquel día hemos seguido con altibajos. Estuvimos 15 días de hacer caca diariamente, y luego otras de varios días de retraso, como ayer que hizo después de cuatro días y la verdad es que no le costó demasiado. Ya estoy empezando a pensar que su cuerpo se está acostumbrando a ese ritmo.
Adrián hace caca en el pañal porque no quiere hacerla sentado en el water. Dice que de pie le sale mejor, pero para mi que esta costumbre no le ayuda en nada, pero bueno habrá que confiar en él. Imagino que el problema viene porque alguna vez se le ha puesto dura y tiene miedo a hacerse daño, y claro le explico que si la hace todos los días estrá blandita y que hay que comer ciertos alimentos que ayudan a empejar la caca, etc. Pero a veces los consejos funcionan y otras no. Fíjate la obsesión que tiene con la caca, que a veces lo primero que dice al despertarse por la mañana es 'hoy me perdonas la caca, vale?'. Le explico que no es cuestión de perdonar, que hacer caca es bueno para él, que no es ningún sacrificio, etc.
Supongo que conoces bien a tu hija y estarás atenta a sus señales. Por ejemplo Adrián cuando se está aguantando se pone de puntillas y anda con pasitos muy cortos y le pillo. Ayer mismo me dijo a las seis de la tarde que quería dormir la siesta
, y claro ahí le pillé. Con lo poco que le gusta dormir, me pide siesta con tal de no hacer caca....
En fin, creo que no te he ayudado mucho, pero al menos no estás sola. Espero que sea una racha y que pronto podamos reirnos de estas aventuras.
Un beso a las dos.
[Url =http://lilypie.com]
[/url]