Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por albana
#348248 hola chiquis, quiero comentarles algo...

me encantaria hacer el "plan padre" he leido la nota, pero se me es imposible llevarlo a cabo, quiero saber si es algo q solo me poasa a mi o si hay otras mamis en mi situacion...

el papa de valentina trabaja durnate el dia unas 12 horas. y cuando llega, esta rendido, por lo cual, al yo no trabajar, intentio molestarlo lo menos posible, principalmente por las noches, q es el unico momentop para descansar. cuando llega de trabajar, esta con la peke y juega(pero yo soy quien la cuida) y le damos el baño juntos (en lo unico q participa, cambiar pañales, vestirla y demas lo hago todo yo, ademas toma pecho, asi q nada.)

el tema es q me gustaria proponerle el plan padre, peor de verdad, se que no va a querer levantarse las veces necesarias. y lo entiendo... peor como veo q muchso papis hacen esto, pienso q tal vez tenga q exigirle que, auqn sea los fines de semana se lecvante el, ya q aunq yo no tarbaje, termino el dia echa polvo con la peke y me vendria bien dormir una noche del tiron (aunq antes dormiamos muy bien, peor la peke hace 1 mes cambio el sueño)

otra cosa es q el no la escucha, o esta muy acostumbrado a que sea yo quien la atienda por las noches, por lo cual, si dejo q el sea quien la atienda, cuando el logre escucharla, la gordi esta espabiladisima, y cuando yo la escuho es instantaneo, le pongo el chupe y sigue...

se q es mas facil dejarlo como esta, peor me gustaria q participe mas...
a la q llevan a cabo el plan padre... ¿sus maridos trabajan muchas horas? ¿se molestan al hacerlo? me siento mal porq creo q es el unico al que le molesta tener q levantarse por las noches....

ImagenImagen

ImagenImagen
por Trece
#348386 Para poder aplicar el plan padre el padre tiene que estar dispuesto y siendo consciente de no hacerla llorar. El plan no consite en que el padre sólo la atienda, sino en que primero sea el padre y si éste no logra tranquilizar al bebé que pase la madre a actuar. Nunca debe estar el bebé llorando y llorando y llorando.
Si tú comprendes que el padre no está por la labor y que no va a atender a tu peque de corazón, mejor dejar el plan padre para otra ocasión.
Si trabaja 12 horas es normal que quiera descansar por la noche o que le cueste más. Las mujeres trabajamos dentro y fuera del hogar más de 12 horas y también nos levantamos por la noche ;-)
¿cómo son esos despertares? ¿cómo los atiendes? ¿está en tu habitación? ¿rutinas?
Si no rellenaste la encuesta rellénala por favor para ver si hay algún tip que te pueda ayudar
viewtopic.php?f=1&t=2316

por JIMDAGUA
#348502 Nombre/Nick: JIMDAGUA
Edad de tu bebé:7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 SIESTAS DE 40 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 7 Y 8 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:PECHO, CAMINO CON ELLA, MECEDORA, LO QUE FUNCIONE MEJOR
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 HORAS CADA VEZ
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ANTES QUE CUMPLA 1 AÑO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTA EN LA EDAD EN QUE LES SALEN LOS DIENTES PERO AUN NO SE ASOMAN… DEBE ESTAR EN PROCESO

Hola! llegue a este sitio en mi busqueda desesperada de una solucion para que mi bebita Anna Maria de 7 meses pueda dormir durante las noches y por supuesto yo tambien. Estuve leyendo todos los tips que hay en algunos de los foros y empece a aplicar algunos de ellos... el Plan Padre por ejemplo lo empezamos a usar por sugerencia mia, pero despues de 2 noches el padre ya no quiere saber nada de la bebe, empezo a perder su paciencia con ella y a dejarle llorar... entonces suspendi y decidi que yo estaria con ella para poder evitar su llanto. La disposicion de mi esposo no es de corazon, el lo hizo solo por que se lo pedi pero sin ningun deseo pleno de hacerlo... asi que en definitiva el padre no quiere participar en la solucion. Ya le tengo una rutina nocturna de bañarle con agua tibia, luego pecho, a veces en ese momento se queda dormida, pero a veces debo empezar a caminar con ella y luego mecerla para que pueda conciliar el sueño, espero a que este bien profunda y la llevo a la cuna, solo que depsues de 1 y media ya esta despierta otra vez y asi cada 2 horas o a veces cada media hora. Mi hija es muy activa y he visto que despues del baño ella esta muy activa, muy despierta pero a la vez muy cansada y empieza a llorar por que quiere dormirse ya... creo que tratare de cambiar la hora del baño.

He estado haciendo esto ya por dos semanas pero no obtengo ningun resultado posittivo... podrian ayudarme con agunas ideas mas? ya que no puedo llevar a cabo el plan padre? Gracias!
por Malefica
#348508 Jimdagua, ¿te importaría copiar tu cuestionario en un post nuevo? asi no lo perderemos, a ver si entre todos encontramos algun tip que te ayude

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por JIMDAGUA
#348636 Nombre/Nick: JIMDAGUA
Edad de tu bebé:7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 SIESTAS DE 40 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 7 Y 8 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:PECHO, CAMINO CON ELLA, MECEDORA, LO QUE FUNCIONE MEJOR
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 HORAS CADA VEZ
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ANTES QUE CUMPLA 1 AÑO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTA EN LA EDAD EN QUE LES SALEN LOS DIENTES PERO AUN NO SE ASOMAN… DEBE ESTAR EN PROCESO