Soy mamá de una nena de 18 meses. Estoy necesitando ayuda para mejorar el sueño de ella (y nuestro), tanto de noche como de día. Les cuento:
De día, sus siesta la hace sólo si la saco a la calle. A pasear en auto o en carro, pero jamás jamás jamás se duerme en casa. EL problema es que si algún día no la puedo sacar, o me retraso por algún motivo, no duerme o lo hace muy tarde. Si no duerme, se duerme mientras le doy la cena en su silla...pero al rato se despierta de la siesta.....(a las 10)
De noche son dos temas:
Primero para dormirse...nunca, jamás se durmió sola, ni con otra persona que no sea yo (ni con el padre quiere dormirse). Se duerme como a la 1 de la mañana y tarda como una hora en dormirse. Siempre conmigo.
Segundo, hasta hace dos semanas, luego de dormirla la pasabamos a su cuarto y durante la noche tomaba una mamadera y seguia durmiendo en su cuarto o, muy de vez en cuando, venía a nuestra cama unas horas. Hace dos semanas, se despierta dos horas despues de que se duerme y no hay manera alguna de que se calme, salvo que la pongamos en nuestra cama....ni bien la apoyo en la cama se duerme automaticamente. Pero no duerme cómoda (ni ella, ni nosotros) ya que se mueve mucho y nos golpea mucho.
Yo lei este foro, y realmente veo que hay madres que están mucho peor que yo. Pero realmente necesito mejorar el tema. Despues de 18 meses empiezo a sentirme agotada. Me venía levantando una vez por noche, ahora son dos y durmiendo pésimo con ella en la cama (se pone transversal en la cama!!) Me despierta cada rato con patadas, cabezasos, etc
Qué necesito? Qué se duerma en su cuna o con su padre, que no se pase tan temprano a nuestra cama (practicamente la noche entera). Y durante el día, que duerma en casa cuando llegue su sueño, no sólo si la saco a la calle
Cuando pregunto a padres cuyos hijos duermen como relojitos, todos me indican el duermete niño, que me ponga firme, hasta el pediatra me lo dice. Cuando estoy agotada pienso en aplicarlo, al día siguiente me arrepiento. Me niego. Pero no encuentro como corregir el tema.
Gracias!!!!