Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#348478 Hola a todos, hemos empezado con las rabietas y mira que ya os había leido post del tema y me he leido libros y todo lo que tu quieras pero no lo llevo muy bien, no sé que hago mal pero el caso es que tiene muchas (dos al día). a veces si que ves un motivo claro, como algo que quiere y de verdad no se le puede dar pero otras no parece que sea por nada, se empieza a bloquear y no quiere ni estar en la silla ni en el suelo, ni en brazos ni en nada (es un ejemplo) simplemente se empiza a subir hasta que acaba pataleando, llorando, un drama.
Yo intento hacer lo que explica rosa jove de primero que se sienta comprendido, luego le digo proque no puedo darle lo que pide y luego pactamos una etrcera solución. problemas: a veces no sé lo que pide, todavía habla poquísimo y tercero, cunado está en plena histeria ya puedes decir misa.
Tambien es cierto que estamos en proceso de mudanza pero crees que es como para que se vaya tanto el tema? Así mas cambios importantes no hay no sé. (seguimos con la teta, colechando, no ha empezado guarde...)
Bueno, aver si me podeis ayudar
Un millon de gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#348492 Hola guapa,
en mi opinión para las rabietas no existe receta mágica. A mí me gusta mucho Rosa Jové pero la teoría que propone me funciona solo a medias, ayuda a prevenir la rabieta pero una vez que se produce por lo menos en mi caso, no sirve de nada.
Yo creo que lo haces bien, siempre que te quede claro el motivo ayuda mucho explicarle la razón, para que sepa que hay un motivo fundado y no se trata de un "capricho" por tu parte. A veces tendrás la sensación de que no sirve de nada, porque por mucho que se lo expliques seguirá en sus trece, o tendrás que "pelearte" por lo mismo días tras día, pero a la larga da resultado. No es que las rabietas vayan a ser menos intensas o frecuentes, pero poco a poco va aprendiendo a razonar, y acabará dándote sus argumentos (y en muchos casos lo podrás solucionar a través del diálogo ;-) ).
Un posible "problema" es el que tú señalas, que todavía habla poco, con lo cual su vocabulario no es lo bastante amplio para expresar lo que quiere o siente y no le queda más remedio que demostrarlo a lo bestia. A medida que aprenda a hablar, posiblemente las rabietas tipo niño-del-exorcista se reducirán.
Finalmente, hay veces en las que no hay motivo, o por lo menos eso parece, a lo mejor lo único que quiere es llamar la atención, no en plan de torearte o tomarte el pelo, sino de hacerse notar.
Te pongo a continuación unos consejillos y truquitos que a mí personalmente me funcionan (aunque, como te digo, creo que no existe ninguna fórmula mágica):
:fl Si ves que se va a enrabietar, exactamente lo que haces. Decirle que lo comprendes, explicarle por qué no puede ser y ofrecerle una alternativa razonable (o incluso más de una, para que pueda elegir).
:fl Distraerle con otra cosa suele funcionar.
:fl Si no puedes evitarlo y empieza con la rabieta, intenta evitar que se haga daño, se lo haga a alguien o rompa cosas. Yo le abrazaba fuerte, para que notara el cariño y a la vez estuviera "inmovilizado", todo el rato explicándole por qué le había dicho que no o lo que sea (si gritaba, seguía hablando bajo para que fuera bajando el tono a su vez para que escucharme).
:fl A medida que se iba calmando, le cogía en brazos, me sentaba con él y analizábamos juntos lo que había pasado (cuando no hablaba, lo analizaba más bien yo, pero intentaba verlo desde su punto de vista y luego le explicaba el mío).
:fl Cuando no hay rabieta, funciona decirle lo bien que estáis, cosas tipo "me divierto mucho jugando contigo a esto", para que vea que le prestas atención también cuando estáis "bien".
Finalmente, lo de la mudanza puede influir. En cierto modo, entiende que cambiará su rutina y eso le descoloca un poco. También es posible que perciba que tú estás más nerviosa o haciendo un montón de gestiones y no estás tan pendiente de él como antes (ojo, no digo que sea así, sino que probablemente es como él lo ve).
Si es posible, intenta acostumbrarle al cambio, háblale de la casa nueva, llévale a verla, pídele que te ayude a colocar las cosas en cajas, que elija qué cosas suyas se guardan primero y cuáles se dejan fuera hasta el final, en fin, lo que puedas para que se sienta partícipe y no lo viva como una decisión impuesta.
Por otra parte, los 2 años son una etapa de rabietas (se te ha adelantado un par de meses :lol: ) y en cierto modo son inevitables, a medida que empiezan a hablar disminuye, luego a los 4 hay otra (¡a saber cuántas rachas nos quedan! :roll: ).
Bueno, siento haberte metido esta chapa, espero haberte ayudado. Ya nos irás contando cómo va.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#348524 Pues hija, nada que añadir a lo que te ha dicho Kim...bueno en mi caso, cuando mi hija se enrabieta muchisimo no quiere que la toque ni la abrace, entonces yo le digo que vale, que me quedo ahi al lado y que cuando quiera que la coja que me lo diga. Suele tardar unos minutos y ya me dice mamaaaaaa!!!!!!!!!!! llorando, asi que la cojo, la abrazo, le doy besos y nada más. Porque si me pongo a explicarle el por qué de las cosas se cabrea más, asi que hasta que no ha pasado completamente la tormenta no puedo explicarle casi nada....es curioso porque cuando tenia dos años siempre me pedia en plena crisis que le explicara el por qué y ahora no, solo quiere un abrazo y silencio...
Paciencia y mucho cariño, no hay más recetas.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por rafi
#348531 Recuerdo las mias con Victor (el chiquino todavia no monta "pollos") ya llegará.. ya...
Siempre que hablo de ellas comento lo mismo:

"no se si se mosquea porque no se lo doy... o porque no le he entendido!!"

moraleja: cuando sepa hablar habran menos rabietas (garantizado) ;-)
Sigue los consejos de Kim y tranquila, que todo pasa y esto tambien
Un abrazo de Oso.

pd. por cierto... eres TECLETA? el otro dia me agregue al grupo. :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ezte
#348656 Hola a las tres, muchas gracias, en serio!!
ya se que no hay recetas peor es que tuvo unos días bastante dificles y me agobie un poco.
Mas o menos voy probando lo que comentais y bueno, supongo que también hay fases no? hoy por ejemplo ha estado genial, no slo hemos pasado superbien en el parque, no se ha agobiado nada al vestirse...
en fin que mil gracias por los consejos y que sois unos soletes :grin:
Por cierto Rafi, la página ha quedado muy chula y los emoticonos son muy divertidos.
Estoy en ello con lo de tecletes, quiero hacerme socia pero no encuentro el momento de hacer la iscripción, (y tengo la bulleta rellenada, que soy la pera) la verdad es que encuentro que se lo curran un montón.
Un abrazo

Imagen