Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#347419 Mi hija esta noche se ha pillado una buena rabieta.

Tengo que decir primero que es una niña muy nerviosa, que aunque ya duerme toda la noche, se despierta mucho, aunque enseguida se vuelve a dormir, sólo con agarrarme y notar mi presencia (duerme en una cama al lado de la mía, aunque pasa más horas en mi cama que en la suya). Además lleva con dermatitis desde la primavera, y desde este verano está peor y se rasca mucho por las noches.

Hoy estaba especialmente nerviosa, quizás tenía calor, o quizás estaba más nerviosa porque hemos pasado el fin de semana en el pueblo, y allí se descontrola. O quizás la picaba, aunque no he notado que se rascase mucho. El caso es que de tanto moverse se ha caído la barandilla de su cama, y a ella la he cogido de casualidad, estaba a punto de caerse. La he calmado en brazos, pero quería ir a su cama. Ha empezado a dar vueltas, y al rato se ha puesto a llorar. Se ha ido al borde de la cama, quería levantarse. La he ofrecido de todo: agua, ha bebido, crema para los picores, se la he dado, hemos ido a la cocina a ver si tenía hambre... y nada, ella lo que quería era que la pusiese los dibujos en la tele. Al principio la he dicho que no, pero cada vez se ponía más nerviosa, y gritaba hasta más no poder, no podía ni cogerla, ni tumbarla...

Al final he cedido, con el cabreo de mi marido, que era partidario de dejarla llorar, o si no, de dejarla sola en el salón viendo la tele. Me he quedado un rato con ella, y ni siquiera los miraba, sólo se abrazaba a mí con los ojos cerrados intentando dormirse. Se ha calmado. Al rato la he propuesto volver a la cama, y no quería, pero estaba más tranquila. Hemos ido a la cama y se ha vuelto a levantar, pero hablándola con calma y explicándola que tenía que dormir para ir a la guardería, al final se ha quedado dormidita (desde las 3 hasta las 5 de la madrugada)

Mi marido está en contra de esta actitud. Dice que se ríe de mí, que así lo consigue todo. Es cierto que lleva una temporada que nos dice a todo que no: no quiere bañarse, pero luego no quiere salir de la bañera, no me deja que la de crema, no me deja que la limpie la nariz, no come si no es viendo los dibujos en el salón ( nosotros siempre comemos en la cocina). Yo al final siempre cedo, bueno, no en todo, por supuesto la baño, la doy crema (aunque me cuesta, pero invento mil cosas para conseguirlo, pocas veces pierdo la paciencia)... pero si quiere comer en el salón, pues bueno, no voy a pelear con ella por eso, no merece la pena, y cosas así.

Y nunca la he dejado llorar para dormir, y no la he dejado sola en su habitación, y siempre que ha querido ha dormido con nosotros.

La pregunta es: ¿lo estoy haciendo mal? ¿estoy haciendo que sea una niña consentida? eso me dice mucha gente, y mi marido se lo está empezando a creer también. Hay quien me dice que tengo que tener "mano dura", que si no me impongo ahora, hará conmigo siempre lo que quiera, que en casa mandamos los padres.

También la regaño, sin gritarla, la castigo un minuto a "pensar" lo que ha hecho explicándola que eso no se hace porque..., jamás la pego, ni siquiera un cachetito en el pañal (muchas mamás dicen que no pasa nada).

Yo no tengo valor para dejarla llorar, y no sé cómo actúar en muchas ocasiones. A veces me desespero y creo que lo hago todo mal ¿Qué pensáis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#348495 Con 18 meses estás en plena etapa de rabietas, lo que os ha pasado sólo es una pequeña muestra de cómo son.
Ahora bien, no me extenderé mucho porque tenemos un post en este mismo subforo que te explica paso a paso cómo afrontar estas rabietas o sobre llevarlas.

Te adjunto el enlace: viewtopic.php?f=6&t=3655

Si podeis leerlo ambos, esto os ayudará a comprender que jamás un niño de 18 meses nos toma el pelo,ni mucho menos tener "mano dura".
Cualquier duda estamos para ayudarte, son muchas madres que criamos bajo el respeto y cariño y te puedo asegurar que tiene una recompensa gratísima.

Un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por neferu
#348522 Yo no estoy nada de acuerdo en la "mano dura" ni en que un bebé de 18 meses pueda "tomarte el pelo", simplemente está pasando por una etapa complicada y necesita de tu comprensión.
Es evidente que aunque intentes que no llores, habrá veces que no podrás ceder a sus deseos (si es algo peligroso por ejemplo), pero lo que si puedes hacer es tener empatia con ella, entender su rabia y su llanto, entender que es totalmente legitimo sentirse asi y dejarle claro que aunque no puedes darle lo que quiere, si puedes acompañarla con mucho cariño.
Es una etapa muy dificil para niños y padres...pero con paciencia todo se va solucionando.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Pingüinín
#348702 Muchas gracias a todas. No he podido contestar anter.

Seguiré con mi instinto. Lo de querer ver la tele por la noche sólo ha ocurrido dos veces, las dos he tenido que llevarla, después de intentar calmarla y ver que era imposible. Lo que pasa es que está obsesionada con los dibujos, y ahora también me pide verlos para dormirse. Algunas veces consigo que no, y otras no me queda más remedio que ceder un ratito, aunque al final vamos a dormir a la habitación.

Está muy rebelde, nos dice a todo que no. Será la época de las rabietas. ¡Hasta ahora estoy teniendo paciencia! Salvo con las comidas, que no quiere ni verduras ni fruta, y reconozco que a veces me pongo muy nerviosa y la regaño. No me sirve de nada. Mi madre me dice que no la obligue, que es peor. Así que eso hago. Come lo que quiere. Espero que se pase. También ha estado malita. Espero que no se prolongue la racha de no querer verduda y fruta, ¡me va a dar algo! :23:

Imagen

Imagen