Mi niño tiene 26 meses y casi desde que nació practicamos el colecho porque me resulta más fácil a la hora de darle la teta. Siempre he pensado que con el tiempo él sólo se iría destetando y empezando a dormir solo, pero no sé si es por poca paciencia o por qué, pero el caso es que cada vez las noches son peores.
Alberto nunca ha sabido dormirse solo, ni siquiera en el carrito de paseo, como la mayoría de los niños, ni en el coche, ni en brazos,...él sólo sabe hacerlo enganchado a su tetita. Soy bastante constante en el tema de las rutinas, y hemos probado con casi todo lo que sabemos, cuentos, mecerlo, en su camita nueva, el método padre, chupetes que nunca ha querido...y nada, el dice: "NO sin mi teta".
Antes unos dos o tres despertares era una noche de lujo, las malas,...bueno supongo que ya sabreis de lo que hablo, pero el caso es que desde un tiempo a esta parte la cosa se está volviendo algo insostenible. Ya no es que necesite la teta para dormir, sino que además, la necesita durante toda la noche!!!!
Asi es que os podeis imaginar que las noches son de locura, porque si quiero dormir algo tiene que ser con mi garrapatilla enganchada, pero después de un rato los pezones parece que se me caen a pedazos, y si lo suelto no hace mas que decir: "mami teta", se empieza a poner nervioso, nos despierta a mi marido y a mi, él se desvela y tardo otra buena parte de la noche en que se relaje y vuelta a empezar.
Yo no quiero destetarlo, pero anoche decidí que por la noche ya no se puede mamar, cuando vuelva a salir el sol, será otro día y empezaremos de nuevo, pero por la noche todos tenemos que descansar. La verdad es que fue malo, pero espero que cada noche vaya siendo algo menos; se durmió a la 1:30h desde cerca de las 12h que empezé a intentarlo, se despertó a las 5h y tardó muy poco en dormirse, y lo malo vino a las 7h que ya que había descansado algo,no había forma de consolarle, ni cuento, ni explicándole porqué mami no puede darle teta, ni en brazos, ni con su padre,... en fin que nos dieron las 8h de la mañana, que por fin era de día, y ya en el sofá le di su preciada tetita.
No quiero verle llorar, pero esta situación nos estaba afectando a toda la familia. Espero no haberme equivocado y que sirva de algo todo lo que estamos haciendo.
Si alguna de vosotras pudiera ayudarme son vuestra experiencia, os lo agradecería un montón.
Un saludo.
Nuria