Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#348395 Buenos días!

Por decir algo pq yo he empezado la mañana :llorar: . No se muy bien si este post va a quí o en otro sitio pero bueno os cuento.
Estoy muy triste y disgustada, evidentemente se trata de Noa y la guardería, cada día es un suplicio para ella y para nosotros (mi madre y yo que lo vivimos más de cerca). No quiere ir a la guardería (bueno ella dice cole), dice que no le gusta, cada mañana es una odisea sobretodo para mi madre que es quien la tiene que llevar y cada día va a peor en vez de mejor. Esta mañana se ha despertado antes de que yo me fuera y al decirle "la mama se esta vistiendo para ir a trabajar y ahora viene la yaya para estar contigo" y ya ha empezado a llorar, no, a trabajar noooo, la yaya noooooooooo, enganchada a mi, le he puesto los dibujos haber si se distraía pero no había manera, detrás mío, llorando..... cuando ha llegado mi madre ni la ha mirado (cuando siempre se tira a sus brazos, si estamos mi madre y yo la niña siempre esta con mi madre, vamos que a mi ni caso), mi madre no puede ni vestirla, se pone a llorar y gritar y con la fuerza que tiene os podéis imaginar la escena, por la calle va gritando y llorando, diciendo que al cole no, que no le gusta y ya le puedes decir misa que nada de nada. Una vez allí se la arrancan a mi madre de los brazos y os podéis imaginar como sale mi madre también de allí, es un sin vivir. Al ir a buscarla también esta llorando o tiene los ojos como un tomate de haber llorado, no come nada tampoco. Ayer hablo mi madre con la profesora y le dijo que estaba llorando un rato y luego ya se le pasaba, que luego estaba mas o menos bien, pero que no es una niña de irse a jugar con los demás nenes, siempre esta pegada a las profesoras y le tienen que decir Noa esto o Noa lo otro.

En fin, esto es cada día, yo sufro, no se que hacer, discuto con mi marido, el solo dice que es lo que hay y se tiene que acostumbrar, pero el no vive nada de esto de cerca pues ni la ve por la mañana que ya se ha ido a trabajar ni nada y no quiero decir que no le importa pero no se...... No se si quitarla de la guardería, cambiarla a otra, o dejarla con mi padre que ya no trabaja, no se por donde tirar ni nada. El año pasado también estuvo así casi todo el curso menos los dos últimos meses que cambio de profesora y entonces iba encantada, le llevaba flores por la mañana, entraba corriendo a darle un beso y se quedaba feliz y contenta y así daba gusto, pero ahora, me resulta un infierno cada mañana.

Que os parece?? Que haríais vosotras??

Siento el parrafon que os he soltado, necesitaba desahogarme un poco.
Gracias por estar ahí :besocorazones:

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#348416 me gustaria darte una solucion, pero el tema es complicado, igual se encariño con la otra profe y no acepta ahora a la nueva.
o a lo mejor le ha pasado algo con algun niño y por eso no quiere ir, vamos cuando digo algo sera una tonteria fijo pero es que los niños y sus pensamientos aveces son algo complicadillos.
no se, igual tambien es por lo de tu embarazo.
si ves que sigue asi porque supongo que ya llevara llendo al cole bastantes dias, yo pienso que si en mas de un mes no mejora si que miraria de cambiarla a otra guarderia, no se eso debes verlo tu, el ambiente que hay si te gustan las chicas que hay ahora en la que estas, debes valorarlo tu.
no puedo decirte mucho mas, no he tenido ese problema con mi hija, ya veremos con el peque cuando empiece el año que viene en la guarde que tal, pero si puedo decirte que comprendo tu desesperacion y que debes de estar pasandolo fatal de mal, espero que alguien mas te conteste y te diga mas cosas.
animooo y haber si acepta ir de buen agrado.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#348435 Hola pecosa, te diría que si tienes la oportunidad de que alguien la cuide, si fuera yo , la sacaría de la guardería, está claro que a la niña no le gusta y que está sufriendo, quizás le ha pasado algo allí, o simplemente lo pasa mal. Más adelante a lo mejor la cambiaría a otra a ver, pero creo que ahora debería estar un tiempo con personas de su entorno. Y ¿Cómo vais con la comida?, recuerdo que pasasteis unas rachas malas. Espero que todo se solucione guapa. Un beso.

:fl ¡¡¡¡¡¡¡¡Eyyyyyyyyy veo que estás embarazada, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Alle
#348448 Hola bonita. No sé muy bien qué decirte, pero ¿le has preguntado a la niña por qué no le gusta la guardería? Supongo que lo habrás hecho, pero bueno, a ver si puedes averiguar si es por algún niño en concreto o por algo que le haya pasado allí. Si es así, puedes cambiarla a otra. Aunque yo en tu lugar, si tienes la posibilidad de dejarla con tu padre, si él se queda de buena gana con la niña, no lo dudaría. Te va extrañar, sí, pero no es lo mismo, y tendrás la certeza de que tu padre hará todo lo posible para que esté bien y no llore.
Un beso, cuéntanos cómo va la cosa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por pecosa31
#348458 Bueno ahora ya estoy mas tranquila, me ha llamado mi madre que la pobre mujer ha estado por la guarderia merodeando hasta que han salido al patio para verla. Hoy no ha llorado por el camino pq ha ido distrayendola que si luego me vendrian a buscar al trabajo en el tren y volveriamos en el autobus y eso, y no ha llorado aunque decia que al cole no. Cuando han llegado ya se ha enganchado a mi madre y se ha quedado con la profesora a patada limpia. Mi madre se ha quedado fuera de la clase sin que la viera hasta que ya se ha callado al cabo del rato y luego desde la calle hasta que ahora a las 10.30 han salido al patio y dice que estaba tranquila, que llevaba una caja arrastras y estaba tranquila. De verdad no se que pensar, si es cabezonería suya o que realmente hay algo en las profesoras o con algun niño que no funciona, no se de verdad, veremos al ir a buscarla como esta hoy porque dice la profesora que a la hora de comer otra vez se pone igual pq hay padres que van a buscar a los crios que no se quedan a comer y se emociona y se pone a llorar. Ayy que dificil es esto de ser padres.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#348468
Curcuma escribió:Hola pecosa, te diría que si tienes la oportunidad de que alguien la cuide, si fuera yo , la sacaría de la guardería, está claro que a la niña no le gusta y que está sufriendo, quizás le ha pasado algo allí, o simplemente lo pasa mal. Más adelante a lo mejor la cambiaría a otra a ver, pero creo que ahora debería estar un tiempo con personas de su entorno. Y ¿Cómo vais con la comida?, recuerdo que pasasteis unas rachas malas. Espero que todo se solucione guapa. Un beso.

:fl ¡¡¡¡¡¡¡¡Eyyyyyyyyy veo que estás embarazada, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Gracias guapetona!!!! El caso es que luego dice la profesora esta bien, de echo ayer fue mi padre a la hora del patio y estaba jugando y hoy mi madre se ha quedado y tambien estaba ya tranquila. Luego a la hora de comer se pone a llorar otra vez según la profesora pq ve a los padres de algunos nenes que no se quedan a comer que van a recogerlos y entonces dice que otra vez llorando. No se la verdad, llevamos 3 semanas de guardería y la cosa no mejora nada.

Alle, le pregunto cada día porque no quiere ir al cole pero solo me dice que no quiere ir al cole, que no le gusta, no me da ningun motivo mas. Le pregunto si la profesora es buena, si se porta bien, si le ha pasado algo con algun nene pero no me dice nada, solo lo de antes, así que no se nada, tan solo lo que me dice la profesora.

Curcuma con la comida pues vamos haciendo, no es una gran comedora pero bueno, al menos ahora ya se le ha pasado la intolerancia al pescado y le gusta mucho..

Gracias a todas por vuestro apoyo y comprension.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#348476 Hola guapa,
no sé qué decirte, pero personalmente no creo que ese rechazo tan fuerte se deba a simple cabezonería. En mi opinión, cuando se ponen así suele ser por alguna razón, a lo mejor para un adulto puede ser una tontería pero para ellos es importante. No sabría decirte si el problema es que no le gusta ir a la guardería o se trata de esa en concreto.
Coincido con Curcuma, si tu padre no trabaja y está dispuesto a quedarse con ella, yo me lo pensaría. Considero que para ellos no hay nada como estar con mamá :mrgreen: , pero si eso no es posible, la mejor opción es aquella con la que se sientan más a gusto, que les suponga una diversión y no un suplicio.
Si con tu padre se lleva bien, plantéatelo.
Si no le gusta jugar con los niños que están en su clase pero por lo general es sociable, puedes probar a ver en otra guardería, o en la misma pero menos horas (igual al estar menos tiempo no se le hace tan traumático).
También puedes intentar indagar con el personal de la guardería, no se trata solo de que llore o deje de llorar, intenta descubrir cómo se comporta y cómo reaccionan ellos (no quiero ser ceniza pero lo de que la arrancan de los brazos de tu madre no me gusta un pelo), en base a lo que te digan puedes tomar una decisión.
Besos, y no dejes de contarnos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#348526 Yo si fuera tú la dejaria con mi padre, seguro. La niña lo está pasando mal sin ninguna necesidad, cuando puede estar mejor atendida y más feliz.
Además, claro que deja de llorar al cabo del rato, no puede estar llorando 7 horas seguidas, la pobre se conforma e intenta pasar el rato lo mejor posible, pero eso no significa que esté a gusto y sea feliz allí.
Está claro que no quiere ir por algo, alomejor echa de menos a su otra profe y no quiere a la nueva o simplemente es más mayor y sabe mejor lo que quiere y lo que no.
No dejes de contarnos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/