Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilarynico
#348374 hola a tod@s!
Acabo de tener mi segundo hijo hace 15 días , estoy pletórica de que todo ha ido bien y muy agusto con el chiquitín .
El mayor está un poco rarete ( tiene 3 años recién cumplidos), pero creo que dentro de lo normal para el cambio que ha supuesto en nuestras vidas...
Al principio lloraba por todo , todo era "no", no acertábamos en nada para él , etc...
Van pasando los días , vuelta a la rutina , cole parque y esas cosas ; parece que está más tranquilo .
Lógicamente está más con su padre , que ahora disfruta de vacaciones y como él dice es su "amigo de jugar".
Así que quiere estar con él todo el rato , y yo intento acercarme más pero es como que no me hace caso , no quiere que lo acueste ni que lo ayude a nada , solo puede ser papá.
¿Puede ser una reacción tras el nacimiento o es una obsesión mía?
Siempre me ha parecido más lógico que no se quisieran despegar de su madre los niños en estos casos .
Ya me dareis vuestra opinión , muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348412 Pues estoy en una situación similar, sólo q mi pequeñita aún está en la tripa, así q te puedo habla de todo lo q he visto a mi alrededor, y lo q cuentas es lo mismo en lo q coinciden todas las madres, el mayor se vuelca en el padre y deja a un lado a la madre, aunque la sigue necesitando y queriendo, pero se centra en el padre. En algunos casos he oido incluso de rechazo hacia la madre, pero son raras excepciones.
Yo q tú estaría tranquila q todo volverá a su cauce, y si ahora prefiere estar con su padre, mejor, así tienes más tiempo libre para el peque y sin negarle nada al mayor, no?
A ver q te cuentan las mamas con experiencia.
Un beso.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#348415 bueno yo solo puedo decirte que pacienciaaaaaa, mucha mucha mucha y mucha, no se muy bien que consejo darte porque yo estoy en tu situacion pero justo al reves, mi hija mayor tiene una mamitis de escandalo.
supongo que sera normal, al llegar el hermanito es como si se sintiese desplazado, ya se que intentamos todas que no sea asi, pero es lo que sienten, creo que es su forma de "vengarse" en cierto modo.
supongo que con el tiempo se les pasara, yo pense que en menos pero hija esto va para largo, o al menos en mi caso, estoy mas que desesperada, asi que una vez mas paciencia y comprension, no nos queda otra.
aprovecho para felicitarte por tu parto y tu bebe.