Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EsmeraldaySira
#348306 La verdad es que quizas deberia titularlo, dinamicas para pillar el sueño, porque una vez que lo pilla ya no se despierta, literalmente, NO SE DESPIERTA...pide mamar dormida, mama dormida, la cambio y sigue durmiendo, hoy por ejemplo casi hasta las 12 del mediodia, aunque normalmente hace un despertar mas o menos largo a las 6 o 7 y luego duerme hasta las 9:30...pero el problema, por llamarlo de alguna manera es para pillar el sueño por la noche, porque durante el dia, le puede costar mas o menos pero no lia los pollos que lia de noche...la acunas un poquito y se duerme tan agusto, y relajadita....

Os cuento como suele ser la dinamica, normalmente damos un paseo de tarde cuando llega Raul (ultimamente siempre en el fular), llegamos a casa y mientras uno la baña, el otro hace o prepara cena....el baño fenomenal, le encanta el agua, y se podria estar horas alli metida...la sacas y lloriquea un poco, pero al secarla y vestirla se suele tranquilizar....a veces mama antes y otras despues del baño....y ahi comienza el show....LLORA COMO SI LA MATARAMOS, pero totalmente histerica, se pone tiesa como una tabla, solemos dormirla en brazos, acunandola, porque solita no sabe o no puede, comienza a cabecear de lado a lado y es mejor acunandola en brazos, el problema no es ese, me encanta dormirla acunandola, porque luego ya se queda acurrucada en la camita y listo...el problema es esa forma de llorar, histerica, os da la sensacion de que dormirse por la noche le resulta TRAUMATICO...y encima cuando era muy bebe se dormia a la teta, pero ahora ni verla para dormirse, se pone que no veas....hemos probado a dejarla en el salon con nosotros hasta que se frota los ojitos de sueño, la lia igual...a llevarla al cuarto, bajar luces, ponerle una musiquita que la duerme de dia...la lia igual, da igual si la acuna Raul o yo, si la acunas suaves, o casi das brincos....COMO SE DUERMEN LOS VUESTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????? alguno o alguna ha pasado por una epoca asi...., porque si ya llegas cansada al final del dia, estos episodios agotan................

Sira tiene ahora 16 semanas, y el resto del dia esta feliz y contenta... :tet:
por frangoya
#348311 Hola EsmeraldaySira...
Te cuento lo que a mí me pasó aunque te parezca raro... Mi hijo ahora tiene diez meses. Con cuatro empezamos a darle leche con cereales en vaso, "bebía un poco"...después de mucho trabajo(nunca ha querido biberón) y luego el pecho para dormir... Le costaba mucho trabajo cogerlo... y es que el pobre al ser tan pequeño y no saber beber tragaba mucho aire por lo que tras muchos paseos por el pasillo meciéndole y dándole golpecitos en la espalda, eructaba y lograba quedarse a gusto y entonces podía mamar, hasta ese momento lloraba sin parar y además no me dejaba sentarme para intentar darle el pecho... era increíble la fuerza que tenía... en fin que día tras día se repetía la misma historia... un día, mientras iba por el pasillo dando saltitos para que fuera soltando gases veía cómo el pobre estaba de agotado y no hacía más que tocarse los ojos... por lo que en el mismo pasillo, me levanté el pijama y apoyando una rodilla en la pared para ayudarme a sujetar al niño, le tumbé para darle el pecho y ¡¡¡sorpresa!! lo cogió sin problemas... y así muy despacito me fui hasta el sofá para continuar... hasta que se durmió...
Al día siguiente,... se volvía a repetir la misma situación, un poco de leche con cereales, a continuación vamos al sofá para darle el pecho y ...de nuevo los lloros... vuelta a intentar calmarlo, nuevo intento de darle el pecho y más lloros... paseos para arriba y para abajo, vuelta a intentar sentarme para darle el pecho y lloros más fuertes... por lo que recordando el día anterior... me fui para el pasillo y rodilla en la pared... de nuevo el niño coge el pecho....
En fin, para no enrollarme te digo que no hace mucho tiempo, hará como mucho un mes ha sido la última vez que le he tenido que dar el pecho así... no sé por qué, pero me funciona cuando ha cogido muchos gases y se pone muy nervioso porque está cansado y no puede dormirse. También he de decirte, que a medida que se hizo más mayorcito no quería dormir directamente después de la leche con cereales o la cena que le diera, (aprenció a beber y el problema yo veía que no eran gases) sino que quería juagar, y a mí me vino muy bien, porque jugando un poquito al moverse, echaba gases y facilitábamos las cosas... eso sí solo un poco, luego lo cogía para hacerle ver que había que dormir...me ha costado un poco, y todavía algunas veces se resiste... creo que es normal... pero esta rutina me funciona.
Espero darte alguna idea... y sobre todo que solucionéis la situación...y descanséis todos :cam:
por Trece
#348385 hola bienvenida, ¿cuánto tiempo tiene tu bebé?
¿Puedes rellenarnos la encuesta?
A lo mejor llega demasiado pasada de sueño al baño y después le cuesta coger el sueño y por eso protesta, a veces los bebés si están muy estimulados les cuesta relajarse y como se les pase la hora de dormir les costará mucho más.
¿qué siestas hace? ¿cómo es la rutina?

Aquí está la encuesta:
viewtopic.php?f=1&t=2316

por EsmeraldaySira
#348487 Pues ahora mismito paso la encuesta, porque la rellene, tonta de mi, en otro post...yo pertenezco a un grupo de crianza... y el resto de mamas apuntan a lo mismo, pasada de hora...ayer probamos a adelantar media hora el baño, y se altero pero menos...hoy probaremos un poquito mas pronto, aprovechando que el dia esta feo y gris...
por EsmeraldaySira
#348489 Nombre/Nick:___EsmeraldaySira
Edad de tu bebé:___16 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna de colecho, y con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___si, exclusivamente
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme dos siestas largas de mañana y otras dos o tres de tarde, pero no he calculado tiempo, aproximadamente de hora y media o dos horas mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____bufff...irse o dormirse, irse alrededor de las 21:45 y dormirse a las 23 con suerte
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le acunamos, ponemos musica y luz suave, y le cantamos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de una a dos horas, depende del dia
¿Se desierta por las noches?:___suele pedir mamar, dormida, y la cambias y sigue durmiendo, no suele despertarse del todo..
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__nooo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___el problema no es de horas, es a la hora de pillar el primer sueño de la noche, luego la noche es muy tranquila...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo tiempo...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? anda con los dientecillos y ha estado un poco resfriada...
Comentarios:___
por neferu
#348561 Pues coincido con lo que te dicen...mi hija lloraba como si la estuvieramos matando a la hora de dormirse y era por exceso de estímulos y por cansancio.
Cuando teniamos algun dia asi de mucho lio...habia movida asegurada.
Puedes probar a adelentar la hora del baño y de dormir...y dejar las actividades estimulantes para las mañanas, de forma que las tardes sean mas bien tranquilas.
Cuentanos que tal va ¿eh?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Trece
#348618 ¿Y por qué no le ofreces el pecho para dormirla? Cuando esté a punto de quedarse dormida y si no está tragando la sueltas y la posas en la cama. Túmbate a su lado y duérmela así.
NO puedes estar dos horas para dormirla. Si tardas eso es porque no habéis atinado en su hora de dormir. O no tiene sueño o está demasiado cansada para ello.
Según la hora en que se eche la última siesta la acuestas por la noche. POr ejemplo, si a las 6 se ha echado una siesta no se puede pretender que a las 8 esté dormida. La bañáis a las 8, todo que sea suave y sobre las 9 la dormís en la cama con el pecho tranquilamente.
Observarla para ver cuándo empieza a mostrar las señales de sueño y así localizadas podréis hacer un ritual para dormirla.
Probad, si a los 20 minutos no se queda dormida dejarlo para dentro de un rato.

por EsmeraldaySira
#349254 Bueno, os cuento las novedades...primero que todo, ofrecerle el pecho se lo ofrezco, pero ella si tiene hambre lo engancha, pero aunque durante el dia continua mamando hasta que se duerme de noche no quiere...se niega, aun llora mas....

Hemos ido adelantando el baño de forma paulatina....hasta hoy que la hemos bañado a las 20:00h, tras el paseo con su padre....la hemos acostado envueltita en una manta en la cama entre nosotros, ha mamado y poquito a poco se ha quedado dormida, total que a las 21:20 mas o menos estaba dormida y sin una sola lagrima, la hemos dejado entre nosotros un ratito mas y la hemos pasado a la cuna, y nos hemos puesto a cenar juntos, por primera vez en cuatro meses...y lo mejor es que no ha llorado, simplemente se ha dormido acurrucada...a ver lo que dura, os mantendremos informados.

Perdonad la tardanza en responder...hemos estado fuera....y no tenia internet a mano...
por EsmeraldaySira
#350031 Pues vuelvo a consultaros, la cosa ha mejorado bastante, se duerme pronto y sin llorar, hemos adelantado el baño, casi hora y media con relacion a lo que se bañaba antes...y ahora admite hasta masaje, mama y ...............ahi viene mi gran duda, se duerme, si, sin problema, nos tumbamos su padre o yo, le da igual a su lado en la cama y se duerme.......pero siempre envuelta en una manta, apretadita, eso no le hara mal, dormir por la noche tan sujeta....es cierto que es una niña muy movida, y que muchas veces se despierta de lo que se mueve.............es que son 18 semanas lo que tiene y no queremos que esto le sea contraproducente....es malo dormirla envuelta asi, apretadita....ella gira la cabeza un par de veces, suspira y se duerme, pero me corroe la duda.......luego hace tres o cuatro despertares por la noche para mamar, en los que ni abre los ojillos, eso esta bien...sin problema, ahora me preocupa el tema del envuelto.....