- Mié, 07 Oct 2009, 16:56
Ayyy el tema de las extraescolares
Tengo a mi padre y a un par de cuñados que se han quedado desconcertados porque no le hemos apuntado a ninguna, nos han obsequiado con varios ejemplos del tipo "pepita que tiene la misma edad va a natación, danza y piano". Y venga a decir que no lo veo necesario, que para obligaciones ya es suficiente el colegio, las extraescolares las hará si y cuando quiera hacerlas, pero como son hasta las 18:30 me parece demasiado tiempo así que no se las voy a imponer.
Y llegamos al tema de la natación. En realidad, es la única que nos planteamos porque es en horario escolar, pero el problema es que a mi niño le gusta mucho el agua pero solo si hace pie, si no lo hace se pone nervioso. Si le obligan, o está asustado, creo que conseguiremos el efecto contrario y posiblemente acabe cogiendo manía al agua. Así que hemos decidido esperar, cuando haga buen tiempo le iremos llevando a la piscina, como este verano, para meterle poco a poco con nosotros. Si pierde el miedo, le apuntaremos, y si no, esperaremos un poco más.
Pues no... que si esperamos que elija él a lo mejor no lo hará hasta dentro de muchos años (¿y qué?).
De todos modos, no entiendo a qué se debe la importancia que le dan a la natación, yo aprendí a nadar con 7 años y nunca bien, si me lanzan al agua no me ahogo pero nado como los perros y aún así soy feliz
.
Yo creo que el problema no son tanto las actividades en si, sino las expectativas que generan, no ya en los niños sino en los adultos. Por ejemplo, a mi niño le encanta el fútbol con lo cual supongo que tarde o temprano le tendremos que apuntar, lo haré si lo pide, si nos lo sugieren le dejaré decidir, pero mi idea es que pase un rato agradable, y que el objetivo de la clase sea enseñarle un deporte, acostumbrarle a trabajar en equipo, que estreche su relación con los demás.
No pienso apuntarle con la idea de que en un futuro le fiche un equipo de 1ª división y nos mantenga a todos, y muchas veces esa es la idea, sobrecargarles de actividades para que destaquen en alguna.
Bueno, veo que a todas os pasa un poco lo mismo, así que nada, a seguir luchando contra el entorno
, para que nuestros niños sean felices y disfruten de su tiempo en vez de intentar convertirles en pequeños genios polivalentes y súper-especializados a pesar de las dificultades que eso conlleva
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim