Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#348147 Desde el jueves tenemos ya cole por la tarde, de 3 a 5, por lo tanto nos hemos visto obligadas a suprimir la siesta, muy a mi pesar y al suyo también, que así como por la mañana va al cole tan feliz, el jueves me dice: no mama, al cole ahora no, ahora cuento y a dormir la siesta. Pobrecita mía, no quería ir, menos mal que luego al llegar al cole se le pasó y estuvo bien, pero claro cuando llegué a casa por la tarde, la pobre estaba ya tan cansada que no quería nada, ni jugar, ni pintar, ni leer, vamos que no sabía ni lo que quería. Tuvimos polémica a la hora de bañar y otro tanto para cenar, bueno de hecho no quiso cenar, se tomó la leche y ya. Y claro a las 21.30 estaba ya frita. Se hubiera dormido antes, sino hubiéramos tenido una visita sorpresa y a deshoras, espero que se hayan dado cuenta de que ya no es momento de ese tipo de visitas.

Así que ahora que casi habíamos superado el tema de las rabietas, éstas vuelven, provocadas por el cansancio. Supongo que se acabará acostumbrando a no dormir la siesta.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Curcuma
#348162 Vaya con lo bien que se iba adaptando, pero verás que no tarda mucho en adaptarse a esto también, una vez que se acostumbre al cole por la tarde y al nuevo cambio en su rutina de siesta, verás como pasan las rabietas. Con respecto a las visitas a horas intempestivas, :twisted: tambien tengo unas cuantas, pero hija que hay gente que no aprende y sigue visitando a esas horas. Besos para las dos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por angmar
#348173 Rocío, Marc sigue durmiendo siesta, lo cuento por ahí. Solo 1 horita pero hace milagros (no peudo seguir que voy a una mano con el peque en brazos)

Imagen

Imagen
por AMARAL
#348175 puffffffff, hay que ver como se ponen cuando no echan su siesta y estan cansados, mi hija lleva solo dos tardes, la del jueves y el viernes, veremos haber esta semana, en fin el primer dia nada mas comer se durmio y tuve que despertarla para ir al cole, pues bien me costo un mundo y no veas con que leche se levanto la niña, durmio 35 minutos pero le vinieron muy muy bien, quiza si le das de comer enseguida pueda dormir aunque sea menos, eso si pa levantarse vas a pasarlo mal, pero bueno, es lo que yo hago si no no iria al cole la mitad de tardes, eso si en nuestro cole se entra de 3.30 a 5, y parece que no pero 30 minutos entrar mas tarde se notan.
por neferu
#348178 Pobrecita, es que de golpe quedarse sin siesta....
Tendrás que empezar antes con el baño y la cena para que pueda recuperar un poco el sueño.
Mi hija dejó la siesta ella sola, pero cuando tenia la edad de la tuya se acostaba sobre las 8 y media de la tarde...eso significa que a las 7 o 7.30 como tardísimo estaba en el baño.
Las tardes se hacen cortas, pero es que necesitan descansar.
¡Ah! y mi niña cuando esta muy cansada tampoco quiere cenar...es lógico, prefiere dormir :grin:
Animo, que verás como pronto se adapta!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por soniafer
#348214 pobre Alejandra con lo bien q les biene la siestas intentar solicitar las madres la jornada continua en el cole aqui como te comente la aprobaron pero claro para este año ya no podria ser.

Sonia

Imagen
por ALALA
#348223 Lo de tumbarla a dormir un ratito después de comer está prácticamente descartado, entre una cosa y otra creo que sólo dormiría unos 10 o 15 minutos, y claro el consiguiente enfado para despertarla y ya de mala leche toda la tarde.

La hora del baño la hemos adelantado, claro, sino sería imposible, pero es que aun así la pobre no aguanta, va super-cansada.

Hoy ya llevamos mal camino, a mediodía ya venía tan cansada que en el coche con su padre venía llorando porque quería quedarse en el cole, luego porque no quería comer, luego porque no quería crema de calabacín, luego porque ella quería albóndigas y no filetes rusos.... y nada de lo que yo pudiera hacer para consolarla servía. Al final ha comido la crema haciendo barquitos con el pan y un yogurt, luego parece que se ha relajado y hemos estado haciendo unos puzzles un ratito. Veremos qué me encuentro cuando vuelva a casa esta tarde porque si a las 13.15 estaba ya así......

Un beso.

Imagen
por Kim
#348232 Hola guapa, bienvenida al club ;-) .
A nosotros nos pasa al revés, los días de diario está en el cole, hace jornada contínua y duermen la siesta después de comer.
El problema lo tenemos los fines de semana, desde que ha empezado el cole se niega a dormir la siesta en casa, trato de convencerle a quedarse tumbado un rato para descansar aunque no duerma, pero no hay manera. He probado con mimos, cuentos, canciones y películas, pero lo máximo que he conseguido es que se quede tranquilo 5 minutos. A medida que avanza la tarde está cada vez más cansado, se pone nervioso y se enrabieta por cualquier cosa.
Supongo que con el tiempo se acostumbran, aunque me imagino que tendrán que adaptar su "reloj" a los nuevos acontecimientos, y tardarán un poco.
Mucho ánimo y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#348264 Ayer en cuanto llegué a casa a bañar y a las 21.15 ya estaba frita, ha dormido 10 horas la tía. Veremos a ver cómo se nos da hoy. Bueno he de decir que se durmió como unos 10 minutos del cole a casa, pero me ha dicho mi madre que estaba de foto porque se durmió en la silla mientras iba merendando así que tenía una rodaja de chorizo en la mano jajaja dice mi madre que todo el mundo se le quedaba mirando y se partían de risa.

Kim pues nosotros este fin de semana hemos echado la siesta normalmente y sinceramente, espero que se mantenga mucho tiempo, porque yo suelo aprovechar para dormir también un ratito con ella jejeje.

Un beso.

Imagen
por irunepa
#348364 a mi me parece una sobrada que a estas edades les obliguemos a perder la siesta por culpa de lo mal que está montado el sistema.
Yo desde luego hasta que no tenga 3 años no lo voy a llevar a la tarde y que me diga misa el profesor ( que por cierto nos ha dado la razón), qué se va a perder hacer fichas o jugar en el patio? prefiero que se eche la siesta y esté descansado a la tarde

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mila_
#348984 :shock: Vaya
En el cole de Álvaro les ponen a dormir la siesta. Yo pensaba que era lo normal. De hecho la profe me dijo que son muy pequeños para no dormir siesta y que a lo largo del curso si no la necesitan pues la van dejando, pero que depende del niño. Es lo que deberian hacer en todos los coles. Ver las necesidades de cada niño ¿no?
Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALALA
#349004 La verdad es que desconozco si a los niños que se quedan a comer allí, de su misma edad, los ponen a dormir la siesta. Sé que a los de 2 años sí, pero a estos de 3 no tengo idea. Lo que sí es que a mi no me da tiempo a echarla a dormir ni tan siquiera un ratito en casa. Solemos ponernos a jugar a alguna cosa tranquila, hoy hemos estado tumbadas en la cama leyendo cuentos.

Un beso.

Imagen
por neferu
#349030 El año pasado (curso de tres años) mi hija iba a otro cole, pero si les tumbaban a dormir la siesta a todos, claro, a todos los que comian allí.
En el cole de este año (es que hemos cambiado) no duermen siesta ni con 3 ni con 4 años...creo que depende de los colegios...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/