Pero el tema no es ese. Hoy estaba la cuidadora "oficial" (aunque esta tampoco se va a quedar, que le quitaron la plaza después de más de 20 años y van a contratar a una interina), y las cosas que vi ayer y no me gustaron hoy no mejoraron mucho. Me explico:
Son doce niños en el aula, yo sé que son muchos para una persona sola. Los niños campan a sus anchas por el aula, la mayoría con los mocos colgando (y qué mocos) un buen rato hasta que se entera la cuidadora; se caen, no son atendidos tan rápido como yo quisiera.. Además, salen al patio con la misma ropa que llevan dentro (cuando hace bastante frío), se mojan (la hierba estaba mojada) y no los cambian. Les dan agua con un vasito y se mojan más... No sé, me produce una cierta sensación de abandono que no la puedo resistir. Para colmo uno de los más pequeños tenía sueño y lo dejaron solito en la colchoneta con su muñeco.. llorando hasta que se durmió... No es lo que me habían dicho del sueño.. no quiero ni imaginarme a mi hijo llorando para dormir. Uff, no puedo con esto.
Mi marido tampoco salió con muy buena impresión (sobre todo por el tema mocos-higiene), así que hemos estado hablando sobre la posibilidad de contratar a alguien (a través de la agencia de un amigo) para que lo cuide en casa. Se llevaría la mayor parte de mi sueldo, pero son dos años, y luego ya ahorraríamos. Además va a proponer que lo dejen trabajar algunas tardes, lo que aliviaría un poco la presión económica al no tener a la chica todos los días. No sé, ¿qué pensáis? Yo creo que una cuidadora particular le prestaría toda la atención que necesita, además de que estaría en su casita y podría dormir hasta la hora que quisiera. Sería menos traumático ¿no?
Perdonad por la extensión, últimamente necesito desahogarme.