- Dom, 04 Oct 2009, 08:43
Chicas, aquí va mi reflexión después de la primera enfermedad de Nahia tras destetarse: "no es lo mismo". Me he pasado mi lactancia escuchando a un montón de personas q el vínculo q se crea con la lactancia no desaparece cuando esta se ha roto, q hay otras mil maneras de dar cariño y de estar a su lado, y es cierto, de eso no hay duda. Sin embargo no es igual, al menos en nuestro caso. Nahia acaba de estar enferma, la primera vez desde q me dijo q no quería más teta, y me he sentido muy inútil. Antes le daba la teta y se calmaba, comía, bebía... en fin, q cubría muchas de sus necesidades con un gesto q además nos mantenía abrazaditas y dándonos mimos la una a la otra. Con la lactancia le daba un consuelo q ahora no alcanzo, y eso me ha hecho más duro si cabe el verla enferma esta vez.
Me da mucha mucha pena q decidiera dejar la teta, aunqe me siento muy orgullosa de q haya sido un destete natural y respetado, pero lo q me queda claro es q aunque ella si estaba preparada, tal vez yo no lo estaba tanto.
La verdad es q ha sido un cambio completo en nuetras vidas el destete, hemos cambiado el modo de dormir, hemos cambiado la forma de abrazarnos, la de consolarnos... en fin, q nada es igual. Tal vez no sea peor, pero en muchas ocasiones siento q si lo es, q hemos perdido algo, aunque por suerte cada vez es más mayor y ganamos mucho en nuetra manera de relacionarnos de otras maneras.
Pues nada chicas, a las q aun teneis la barra libre, enhorabuena y disfrutadla a tope!!!!!