Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sofia colmenares
#347966 Como veran soy nueva en este sitio, y me encanta el concepto, sin embargo me gustarian consejos para saber si es correcto lo que hago porque a veces dudo.
Mi bebe tiene 7 meses, duerme conmigo desde que nacio, lo estoy amamantando, su ritmo de sueno nunca cambio. Se despierta cada 1 horas, y solo el pecho lo duerme. Nunca quiso el chupete ni el bibieron. Cuando se depierta le pongo el seno en la boca y se duerme inmeditamente, ni siquiera succiona. A veces mi esposo lo duerme en brazos pero se despiera a la media hora. A veces he intentado pasarlo a su cuna pero levantarse cada hora es mas cansado para mi, asi que opte por tener el bb en mi cama y sacar el pecho cuando lo necesita. Algunas veces se despierta con solo darle la espalda. Estoy sumamente cansada y tengo tambien una nina de 2 anos que necesita de mi durante el dia. Mi hijo no llora, siempre juega y se rie mucho, es muy tranquilo, incluso nunca se ve molesto aunque le esten saliendo los dientes. He tratado varas tecnicas para dormirlo sin el pecho pero se enoja y grita. Siempre se duerme muy rapido pero nec. de mi.
Gracias por su consejos.
por ALALA
#347988 :fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Te dejo la encuesta para que así podamos conocer mejor las circunstancias:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Sofia colmenares
ALALA escribió::fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Te dejo la encuesta para que así podamos conocer mejor las circunstancias:

Nombre/Nick:___sofia colmenares
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en mi cuarto, termina en mi cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no le gusta__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 30 min siesta matutina a las 11am, tarde 30 min 15 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 7:30 y 8 pm____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:en mil pecho o en brazos de su papa___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 y 10 minutos___
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada hora y media__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual pecho o brazos de papa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: minimo 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?desde que nacio tiene el mismo ritmo de sueno____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Es un nino muy traquilo durante el dia, no llora, sonrie mucho, se ve y esta muy sano. Tengo una hija de 2 anos, al principio pense que mi bebe de 7 meses no dormia bien porque su hermana acaparaba toda la atencion, pero desde que nacio tuve mucho cuidado para que eso no pasara y le dedico mucho tiempo durante el dia, le doy de mamar a voluntad y mucho mimos.
Muchas gracias

Un beso.
por ALALA
#348022 Me parece que puede ser debido a que llega muy cansado a la noche, porque solamente 2 siestas de 30 min me parece muy poco para un bebe de 7 meses. Si pruebas a tumbarte un rato con él cuando se despierta de las siestas no se vuelve a dormir?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Sofia colmenares
ALALA escribió:Me parece que puede ser debido a que llega muy cansado a la noche, porque solamente 2 siestas de 30 min me parece muy poco para un bebe de 7 meses. Si pruebas a tumbarte un rato con él cuando se despierta de las siestas no se vuelve a dormir?

Un beso.

Aunque duerma largas sietas de dos horas, se despierta igual por la noche. Desde que nacio tiene ese ritmo de sueno, nunca ha hecho mas de 3 horas seguidas. Durante estos 7 meses he intentado varias cosas, como revisar la temperatura del cuarto, ropa no muy caliente no muy fria, claridad del cuarto, mas claro mas oscuro, dormirlo con musica de fondo y sin ella, dormirlo en completo silencio o con ruido, dormir con su papa, dormir solo, dormir conmigo, dormilo envuelto dormilo sin cobija, en saquito. Me asegure que haga la diferencia entre el dia y la noche. Es como si nec. asegurarse que estoy a su lado, algunas veces quiere despertarse y con solo que me mueva se vuelve a dormir. He intentado dejarlo para ver si se vuelve a dormir solo tocandolo y diciendole suavemente que mama esta con el, pero no funciona tiene que ser en brazos o con el pecho. El pediatra me pregunto que si hubo algo especial en el parto? y le respondi que fue un parto normal muy tranquilo, y desde que nacio duerme pegadito a mi. Realmente no se que hacer porque ahora mi esposo duerme en el salon para poder tener fuerzas para ir a trabajar y yo duermo con el bebe en mi cama, y me pregunto cuanto mas voy a mantener esta situacion porque me levanto con dolor de espalda y pies que casi no puedo caminar (por el mal dormir). :roll: