Pues de nuevo les quiero pedir consejo sobre algo que me tiene un poco preocupada o pensativa.
Eli esta a punto de cumplir sus 3años, no va a guarderìa, convive muy bien con su papà, con uno de mis hermanos (tiene 45años) y en general con todos.
El caso es que obviamente pasa el mayor tiempo conmigo y con una de mis hermanas, el caso es que en todo me quiere imitar (a mi como mujer), por ejemplo, le gusta ponerse un trapo en la cabeza para sentir que tiene el cabello largo como yo, simula que se pinta (como yo), le gusta ponerse una cantinflora como si fuera su bolsa (de las que se cuelgan en el hombro), al principio me causaba gracia, pero ahora que ya esta mas grandecito pues me tiene un tanto pensativa.
El sabe que existen niños y niñas, pero nunca le he hablado de las diferencias que existen entre los niños(as), aunque algunas veces le he comentado que eso solo lo hacen las niñas, pero sin ahondar en el punto.
Soy mexicana y ya saben como es el machismo por acà, a pesar de que ve a su papà que se rasuna y que èl no hace cosas de mujeres, nunca ha intentado imitarlo en nada.
Mis preguntas son.
Es para preocuparme? que debo de hacer? ya esta en edad de hablarle las diferencias entre sexos?
Vengo de una familia muy conservadora, nunca se ha bañado conmigo, nunca me ha visto desnuda (solo en ropa interior) y con mi esposo es igual pues èl tambien es muy conservador.
Juega con carritos y cosas de niños, màs que nada son en imitaciones.
De antemano muchas gracias.
Adry.-