Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#347965 Hola a todas, os escribo para comentaros una situación que está viviendo mi hermana con mi sobrina de casi 5 años, a ver si os pasa o os ha pasado y que se os ocurre para mejorar la situación porque la pobre está bastante agobiada.
El problema surge cada mañana antes de ir al cole, la niña quiere elegir lo que se va a poner, tirantes, chanclas, pantalones cortos... ropa inapropiada para el tiempo que ya hace, aunque intente razonar con ella no hay manera, llora hasta que consigue lo que quiere ya que a veces se hace la hora y cede la madre o llega tarde ella al trabajo y los niños al cole. Lo mismo hace con la canguro, aunque mi hermana deje la ropa preparada por la noche cuando llega al mediodía la niña ya se ha cambiado tres y cuatro veces.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
por marypaula
#347969 La verdad es que es una situacion complicada, pero, ha probado dejarla elegir a ella entre dos o tres opciones ( y siempre la noche anterior, por que si no lo de llegar tarde está garantizado). y diciendole que la ropa que elija es para todo el dia, que la gente no se cambia por que sí de ropa.
Bueno segura que ya habrá intentado de todo, pero es que no se me ocurre nada más. Espero que mejore la situacion.
Avatar de Usuario
por Kim
#348002 Yo también sugiero tener preparada la ropa la noche anterior para evitar las prisas del último momento. Para que se ponga ropa adecuada pueden hacer un trato, su mamá decide qué tipo de ropa va a ponerse (jersey, abrigo, botas, lo que sea) y dejar que la niña elija las que quiere dentro de esa categoría. O como dice marypaula, dándole 2 - 3 opciones para que decida.
También puede servir explicarle que, si no se pone ropa acorde a la estación puede coger frío y ponerse malita, o si se empeña en la camiseta de tirantes, dejar que se la ponga debajo de una sudadera, o algo así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#348004 una solucion tambien seria quitar ya del armario la ropa de tirantes, que se supone que ya no se la va a poner. Fuera de la vista, fuera el problema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#348219 Claro, a nosotros nos pasa lo mismo con los zapatos, que como tiene todos los zapatos en fila encima de la calefacción sólo quería ponerse las chanclas de spiderman y ahora ultimamente las katiuskas (botas de agua) aunque haga sol. Así que las guardo y en la fila de zapatos sólo dejo los zapatos normales y los playeros. Ojos que no ven...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen